Instituto de Diseño y Fabricación (IDF)

Sobre la empresa

El Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) es un centro de investigación de carácter multidisciplinar, constituido por dos entidades distintas, ubicadas en la Universidad Politécnica de Valencia: 1) Instituto Tecnológico de carácter privado y sin ánimo lucro, formada por asociación de empresas e instituciones, principalmente ubicadas en la Comunidad Valenciana; 2) Instituto Universitario de Investigación de carácter público.

Productos / Servicios

El Instituto desarrolla proyectos de investigación en aspectos relacionados con la Industria 4.0 dentro del Sector del Automóvil (robótica colaborativa, realidad aumentada, analytics, etc.). Desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción mediante la sensorización de vehículos y conductores. Diseño e implantación de sistemas de control de calidad tanto superficial como dimensional (metrología).

Tecnología / Know How

El Instituto dispone de un fuerte know-how en conducción automatizada tanto en vehículos automóviles como vehículos industriales y agrícolas, evaluación de vehículos y conductores, así como aplicaciones de inteligencia artificial aplicadas al control de calidad y guiado/programación de robots. El IDF integra al Centro de Evaluación de Vehículos Adaptados y Conductores Discapacitados apoyado por el SEPIVA y con vocación de convertirse en una ITV específica.

Clientes

Ford Europa

Ford EEUU-Canadá

Mercedes-Benz Vitoria

Volkswagen Pamplona

Dirección General de Tráfico (DGT)

Socios relacionados con el sector

Quick Release

Calle Turia, 53, 46008 Valencia (Valencia)

Tel:

https://www.quickrelease.co.uk/
Más info

Valencia Módulos de Puerta

Carrer Molí Panyeros, 2, 46440 Almussafes (Valencia)

Tel: +34 96 179 70 58

https://www.faurecia.com/
Más info

Universitat Jaume I de Castelló

Av. Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castelló de la Plana

Tel: +34 964 72 80 00

https://www.uji.es/
Más info

Universitat Politècnica de València

Camino de Vera, s/n. 46022 (Valencia)

Tel: +34 96 387 70 00

http://www.upv.es/es
Más info
Volver al listado de socios