Somos el Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana

AVIA es la entidad de referencia multisectorial que acoge en su seno a una amplia red de empresas, proveedoras del sector de automoción de la Comunitat Valenciana

Misión

Estimular la competitividad para alcanzar la excelencia y aumentar el dinamismo en las empresas del sector, sus oportunidades de negocio y el crecimiento económico. Desarrollar y promover: La comunicación, las alianzas, la productividad, la formación continua, las aptitudes profesionales y la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).

Visión

Posicionar al sector automoción de la Comunidad Valenciana como referente sectorial a nivel internacional y conseguir atraer inversiones a nuestra región, garantizando así el crecimiento de nuestro tejido industrial.

Valores

Los valores en los cuales nos basamos son cooperación, iniciativa y dinamismo, calidad y productividad, compromiso social, ética y transparencia e innovación en tecnología y mercados.

 

Objetivos

El objetivo de AVIA es trabajar por la competitividad de las empresas asociadas, aumentar la eficacia y eficiencia en sus procesos e incrementar el valor del sector. Además AVIA busca mantener su posición de liderazgo y de interlocución con los diferentes agentes sociales.

AVIA cuenta con empresas asociadas, relacionadas con los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, seguridad, logística, envase y embalaje, y consultoras. También pertenecen institutos tecnológicos y universidades públicas valencianas. El clúster cuenta, además, con el apoyo de la Administración.

 

Algunos datos

AVIA reúne a 121 empresas relacionadas con el sector de automoción. Empresas de los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, servicios, logística envase y embalaje y consultoras. Gracias a este carácter multisectorial AVIA reúne a toda la cadena de valor del sector. Al clúster pertenecen también, además de las pymes y multinacionales, institutos tecnológicos, universidades públicas valencianas y contamos con el apoyo de la administración pública.

Mención especial merece la presencia en AVIA de la multinacional Ford, auténtico tractor en la constitución y pervivencia de la entidad.

Actualmente, la facturación conjunta de las empresas asociadas es de más de 11.800 millones de euros, lo que supone el 17% de la cifra de negocio industrial de la Comunitat Valenciana. El conjunto de compañías reunidas en el cluster da empleo a unas 24.500 personas de manera directa. Según los datos recopilados para la elaboración del Plan Estratégico de AVIA esta cifra supone el 7 % del empleo industrial de la Comunitat Valenciana.

Sobre nosotros

Formamos parte de

¿Quieres que tu empresa forme parte de AVIA?

Hazte socio