Twitter Facebook LinkedIn eMail
Six Sigma

FORMACIÓN INTEGRADA SIX SIGMA: Green Belt / Black Belt

06/04/2020 - 27/05/2020

Curso Presencial

Sede de Avia

Save the date:

Google

|

iCal

Introducción:

  • ¿Impones altas exigencias a la calidad? ¿Deseas comenzar con la mejora de procesos además de tus tareas habituales? La formación y certificación Lean Six Sigma te ayudará a alcanzar el siguiente nivel en tu carrera.

 

Formación y Certificación LEAN SIX SIGMA GREEN BELT:

  • Los profesionales Green Belts son responsables de la continuidad de los departamentos que agregan valor directamente al cliente (interno). Una formación Lean Six Sigma ofrece oportunidades de carrera, porque como Green Belt, trabajas para reducir los costes operativos y aumentar la satisfacción del cliente. Un profesional que tiene éxito en contribuir a la realización de estos objetivos, es sin duda un valor añadido significativo para su organización.

Objetivos:

  •  Comprender la filosofía Lean Six Sigma y traducirla a tu propio entorno de trabajo
  •  Optimizar los procesos utilizando la estructura DMAIC
  •  Identificar los requisitos del cliente
  •  Reconocer el potencial de mejora y seleccionar proyectos
  •  Analizar problemas
  •  Descubrir las causas fundamentales y llegar a una solución óptima

*Al finalizar la parte teórica habrá un examen online de libro abierto. Al aprobar el examen, recibirás el certificado teórico de Lean Six Sigma Green Belt. No se requieren conocimientos previos o certificaciones previas antes de iniciar la formación en Lean Six Sigma Green Belt.

Diseño del curso:

El curso consta de 6 días teóricos (48 horas) con varios métodos didácticos, como simulaciones, ejercicios y discusiones. Además de los días teóricos, la formación requiere de estudiar el contenido para prepararse para los módulos.

Después de los días teóricos en el aula, puede llevar a cabo un proyecto práctico bajo la supervisión de su formador. La duración del proyecto práctico está entre 3 y 5 meses. Si prefieres optar por el Black Belt, puedes hacer los 4 días adicionales de teoría y luego realizar tu certificación práctica.

 


 

Formación y Certificación LEAN SIX SIGMA BLACK BELT:

  • Las raíces de Lean Six Sigma se encuentran en el sector de manufactura en el que la metodología y la filosofía aún tienen una aplicación mundial. Esta formación está diseñada para profesionales que desean convertirse en expertos en mejora continua que cubren todo el espectro de métodos y herramientas Lean Six Sigma. Es la formación ideal para quienes desean liderar las iniciativas Lean Six Sigma en todas las industrias.

Objetivos:

  • Aplicar las técnicas Lean Six Sigma en la práctica dentro de un entorno industrial de una manera estructurada.
  •  Optimizar procesos utilizando la estructura DMAIC.
  •  Modelar procesos utilizando Diseño de Experimentos.
  •  Liderar proyectos de mejora en todos los departamentos.
  •  Tomar decisiones basadas en modelos e información recuperada de datos.
  •  Liderar equipos de mejora para alcanzar la mejor solución juntos
  •  Implementar una solución definida dentro de una organización con éxito.

*Al finalizar la parte teórica habrá un examen online de libro abierto. Al aprobar el examen, recibirás el certificado teórico de Lean Six Sigma Black Belt. No se requieren conocimientos previos o certificaciones previas antes de iniciar la formación en Lean Six Sigma Black Belt.

Diseño del curso:

El curso consta de 10 días teóricos (80 horas) con varios métodos didácticos, como simulaciones, ejercicios y discusiones. Además de los días teóricos, la formación requiere de estudiar el contenido para prepararse para los módulos.

Después de los días teóricos en el aula, puede llevar a cabo un proyecto práctico bajo la supervisión de su formador. La duración del proyecto práctico está entre 4 y 6 meses.

 


 

Calendario del curso:

     El curso Six Sigma Green Belt tiene una duración de 48 horas presenciales y se impartirá los días 6, 7, 28 y 29 de Abril y 5 y 6 de Mayo.

     El curso Six Sigma Black Belt Industria tiene una duración de 80 horas presenciales y se impartirá los días 6, 7, 28 y 29 de Abril y 5, 6, 12, 13, 26 y 27 de Mayo.

 El curso Six Sigma Green Belt a Black Belt  tiene una duración 32 horas presenciales y se impartiría los días 12, 13, 26 y 27 de Mayo.

Lugar:

     En las instalaciones de Avia, en P. I. Juan Carlos I Avda de la Foia, nº 8, Edif. 3, 1º Piso, Puerta 2 (Almussafes).

Precio:

Este precio incluye: material y café. 

Desde AVIA ofrecemos la posibilidad de gestionar la bonificación de la formación con un recargo de 50€ por asistente, coste que a su vez podrá ser parcial o totalmente bonificado por FUNDAE siempre y cuando el máximo bonificable del grupo lo permita.

Los interesados en asistir a la formación deberán enviar un correo electrónico a formacion@avia.com.es adjuntando la ficha de inscripción rellenada en un plazo de antelación de 7 días al inicio del curso. Para confirmar la inscripción al curso será necesario abonar la totalidad del coste de la formación antes del inicio del mismo.

La cancelación de asistencia con menos de 48 horas de antelación al inicio del curso no dará derecho a la devolución de este importe. AVIA se reserva el derecho a cancelar una formación si no se alcanza el número mínimo de asistentes, en cuyo caso el importe abonado se devolverá íntegramente.

 

Programa del curso

Otros Cursos Relacionados