28/04/2021

Rhenus Automotive adquiere el 100 % de Grupo Valautomocion a la familia Valero y sitúa al frente a Laura Senovilla y Joaquín Labra

La multinacional alemana dará continuidad a la actividad de la compañía española, en la que ya tenía participaciones desde hace varios años, y reafirma su sede central en el municipio valenciano de Almussafes

La compañía alemana Rhenus se ha hecho recientemente con el 100 % de la empresa Grupo Valautomocion de la que ya tenía un porcentaje en propiedad, convirtiendo a esta en la delegación de Rhenus Automotive en España.

Esta operación ha supuesto que la familia Valero, fundadores y antiguos propietarios de Grupo Valautomocion, ceden el relevo en la dirección de la compañía con sede en Almussafes a manos de Laura Senovilla y Joaquín Labra.

Laura Senovilla, con más de 20 años de experiencia en Valautomocion en diferentes puestos de responsabilidad, ha sido nombrada por los dirigentes de Rhenus Automotive como COO de la compañía en España. Por su parte, Joaquín Labra ocupará el puesto de CFO y llega desde la empresa Man Truck & Bus donde ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral en puestos directivos.

Ambos se ponen al frente de un proyecto ya consolidado, pero con nuevos retos en el horizonte. La compañía matriz ha dado continuidad a las líneas de negocio relacionadas con automoción en especial ensamblaje secuenciado y logística interna. De hecho, el nombramiento de Laura Senovilla, una veterana de la casa, como COO es muestra de dicha continuidad

Sin embargo, la situación actual de la economía global y del sector de la automoción en particular, obliga a los nuevos responsables a priorizar, por un lado, el mantenimiento del volumen de negocio actual y a medio plazo, incrementar los clientes de la compañía en España con especial atención a los clústeres automovilísticos del norte y oeste de la península.

En esa misma línea, entre los objetivos de la compañía, que seguirá operando desde los polígonos industriales de proveedores de FORD, OPEL-PSA y SEAT, se encuentra la formación de la plantilla y la adaptación a la inminente electrificación de la industria del automóvil.

Te puede interesar