20/04/2023

Mytra se une a AVIA para aportar su experiencia con soluciones para la Industria 4.0 y la ciberseguridad

Mytra Control es una ingeniería tecnológica dedicada a la automatización y redes industriales, la industria 4.0 e Internet of Things (IoT), el desarrollo de software y la ciberseguridad industrial. Dispone un amplio abanico de soluciones tecnológicas para transformar el sector industrial que resuelven las necesidades de sus clientes, marcando la diferencia y aportando valor añadido, optimizando los procesos de producción y la operación de sus infraestructuras.

 Con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y en el País Vasco, desarrolla proyectos tanto a nivel nacional como internacional

Además de trabajar para el sector de automoción donde tienen clientes como Seat, Grupo Volkwagen, Iveco o PSA, la transversalidad de sus servicios tecnológicos les ha permitido ser referentes en otros sectores como aguas, ferroviario, aeronáutico o farmacéutico, entre otros.

Mytra destaca que las redes industriales se han convertido en un elemento clave de la Industria 4.0, por lo que su correcto diseño, despliegue, mantenimiento y gestión son fundamentales para alcanzar el éxito en los procesos de transformación digital de la industria. Y que los proyectos de redes industriales para infraestructuras OT deben plantearse con un enfoque global que incluya la seguridad como un elemento esencial.

También, cuenta con el área Digital Factory, en la cual desarrollan software para la industria y soluciones específicas para los diversos sectores en los que trabajan. Además, tienen una amplia experiencia en proyectos innovadores basados en soluciones de Industrial IoT, movilidad industrial, mantenimiento predictivo, Machine Learning, Big Data y Realidad Aumentada.

Mytra dispone de un conjunto importante de certificaciones tanto a nivel empresarial como personal del equipo que lo compone y es partner de las principales marcas dentro del mundo industrial como Siemens, Microsoft, Telefónica, Cisco, AWS, Nozomi, Rockwell, etc.

 

Expertos en ciberseguridad industrial

Mytra cuenta con la certificación internacional ISA/IEC 62443 Cybersecurity Expert que avala el conocimiento en materia de seguridad industrial para la implementación de soluciones.

Desarrolla proyectos en el campo de la ciberseguridad industrial que abarcan desde auditorías iniciales, hasta el diseño y la implementación de las soluciones propuestas, ayudando a sus clientes a cumplir con el marco normativo y estándares de calidad más exigentes.

Una pieza clave de la empresa es el laboratorio de ciberseguridad -Mytra Cybersecurity LAB- que forma parte de la Red Nacional de Laboratorios Industriales del INCIBE. Se trata de una iniciativa que permite testear la robustez de las medidas de seguridad que se toman para salvaguardar los sistemas de una empresa en materia de ciberseguridad industrial.

 

AVIA:

Su aterrizaje en AVIA responde a una estrategia de la empresa que ha decidido dar un paso adelante y darse a conocer entre los clústeres de automoción de las regiones en los que tienen abierta oficina. De este modo, su objetivo es establecer relaciones con las empresas del sector, aportar su conocimiento a través de la entidad y poder contactar con empresas tanto que requieran sus servicios como que puedan ser colaboradores de la compañía.

 

Te puede interesar