13/05/2015

Press

Mettecno 2000 y Agfra reciben la visita de la directora general de Internacionalización, Mar Casanova

Las empresas Mettecno 2000 y Agfra, asociadas al Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, han recibidido esta mañana la visita de la directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mar Casanova. Durante la visita ha estado guiada por el presidente ejecutivo de ambas empresas, Emilio Orta, quien es también el presidente de AVIA.

La visita tenía como objetivo conocer la trayectoria de las empresas, sus proyectos en el exterior y, asimismo, dar a conocer las nuevas ayudas que desde el IVACE se han puesto a disposición de las compañías para su trabajo en el exterior.

Mettecno 2000 y Agfra

Mettecno 2000 se fundó en 2001 y se dedica a la fabricación de tubos interiores, silenciadores y catalizadores para tubos de escape. Tiene una producción anual en torno a los 7 millones de tubos al año y cuenta con un equipo de 40 empleados.

Actualmente exporta a una decena de países, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Marruecos, Portugal o Argentina. El objetivo de la compañía, desde el punto de vista internacional, es instalar almacenes de producto junto a sus principales clientes para poder hacer una distribución Just in Time. En este sentido, Mettecno 2000 ya dispone de un almacén de estas características en Portugal y busca ubicación en otros países como Alemania.

Por su parte, Agfra es una ingeniería que también se dedica al diseño y fabricación de todo tipo de utillaje para la verficación de componentes de automoción. Además está especializada en la soldadura por ultrasonido. Es una compañía de larga trayectoria, ya que se fundó en 1968. En 2007 entró la actual dirección en el accionariado y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. Cuenta con un equipo de 45 personas, el 30% de las cuales son ingenieros, y mantiene una importante cartera de clientes en Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, y Argentina.

En este sentido, los clientes de ambas compañías son los grandes fabricantes de tubos de escape, como Tenneco, Bossal o Faurecia.

A tenor de esta amplia cartera de clientes, Emilio Orta, en su calidad de presidente de AVIA, ha trasladado a Mar Casanova la apuesta que desde el Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana se hace para que las empresas del sector se diversifiquen y vendan a diversos fabricantes de vehículos. Orta ha confirmado que ya son muchas las empresas de automoción de la Comunitat Valenciana que venden en toda Europa, gracias a los costes competitivos y a la calidad total de las compañías.

Te puede interesar