23/05/2017

Notas de prensa

Main Memory actualiza los equipamientos industriales para adaptarlos a la Industria 4.0

logo-mm_firma

Main Memory es una empresa de soluciones y servicios informáticos con más de 30 años de experiencia. Nació en el entorno de IBM y poco a poco evolucionó hasta adaptarse a los cambios del mercado y a las necesidades de los usuarios finales.

Así, actualmente, ofrece soluciones para las empresas de la mano de colaboraciones con proveedores de diferentes sistemas informáticos. También son proveedores de infraestructuras informáticas, gracias a acuerdos con Cisco, Dell y Huawei, de tal modo que cubren todas las necesidades de conexión, redes, almacenamiento de datos, protocolos, telefonía, y equipamientos.

Esta amplia gama de servicios hace que Main Memory pueda ser un proveedor estratégico en la transformación de las empresas hacia la Industria 4.0. y la IoT, internet de las cosas.

Según Josep Busquet, director de marketing de Main Memory “estamos siendo testigos de la cuarta revolución industrial y queremos ser actores de primera fila”. “La primera fue la máquina de vapor, la segunda, la cadena de montaje de Ford, la tercera la incorporación de los PLC’s para programación. La cuarta revolución es la transformación digital”.“Esta nueva revolución –continúa Busquet- se produce con más intensidad en los proveedores del sector de automoción que tienen que trabajar conectados con sus clientes, y además hacerlo “just in time”. “En un futuro inmediato será fundamental la colaboración entre hombre y maquina, trabajadores y robots, para ello la sensorización es imprescindible”

Actualización para entrar en la Industria 4.0:

Main Memory ayuda a las empresas a reciclar maquinaria ya instalada dotándola de sensores que le permitan recopilar de una forma automática toda aquella información que, de existir, habría que recogerla a mano y de esta manera minimizar la inversión necesaria para adaptar dichos equipamientos a las necesidades de conectividad actuales.

También están innovando en interfaces hombre – máquina y en este ámbito los weareables tales como, las Smart glasses, sistemas de voz tipo Vocollect y Smart watch son fundamentales para automatizar y agilizar procesos productivos, toda vez que dejan las manos libres de los operarios; Main Memory ha instalado en varias compañías pilotos de sistemas de ayuda por voz a los operarios, smart glasses que facilitan la conexión en remoto de equipos de ingenieros con sus filiales, entre otros.

Ciberseguridad:

Por descontado, según el responsable de Main Memory, una de las parcelas que está tomando muchísima importancia es la ciberseguridad. “Cada vez más las empresas están interconectadas entre sí y en internet, y en consecuencia expuestos a ataques de virus, ataques masivos de ransomware, como “wanna cry” etc. incluso los sistemas de producción también están conectados y no siempre somos conscientes de ello. Ofrecemos a las empresas auditorias y sistemas de seguridad para hacer prevención y corregir todos los puntos de fallo

Otra de las áreas de trabajo de Main Memory, amén del almacenamiento y tratamiento de todos los datos que generan los sensores, son los servicios TIC: el mantenimiento, el outsourcing y el service desk. Se trata, según Busquet, de convertirse en un socio tecnológico para sus clientes “y nosotros nos dedicamos a todo lo que sea su mantenimiento informático, sin que ellos tengan que preocuparse de nada”.

Prueba de que es una estrategia útil es la cartera de clientes con la que cuenta, especialmente en automoción. Actualmente, trabajan para empresas de la talla de Gestamp, Magneti Marelli, Faurecia, Plásticos Omnium, Johnson Controls, entre otros.

Y este es precisamente, uno de los motivos de su reciente incorporación a AVIA.

Main Memory ya tuvo su primera relación con la entidad al patrocinar la I Noche del Motor CV. Fruto de esta primera colaboración, se ha incorporado a la entidad.

Para Josep Busquet, “la incorporación de nuestra empresa a los clústeres es una forma de acercarnos al sector que más innova y desarrolla, y que más necesidades tiene de nuestros servicios. A través de AVIA esperamos poder acercarnos a proyectos de I+D y estar en contacto con las empresas que apuestan por dicha innovación”.

Sobre Main Memory:

Main Memory es una empresa de asesoría y servicios en Tecnologías de la Información con infraestructuras propias y cobertura nacional. Son expertos en la integración de soluciones informáticas y de comunicaciones, con el componente añadido de la movilidad e identificación automática.

Son expertos en la integración de soluciones informáticas y de comunicaciones, con el componente añadido de la movilidad e identificación automática. está repetido en párrafo anterior
Main Memory cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid y Valencia.

Te puede interesar