10/02/2021

“La misión de Ibertium es ayudar a los socios de AVIA a desarrollar su negocio en el norte de África, sin deslocalizar su producción”

Ibertium es la nueva empresa que se incorpora a AVIA como socio colaborador y con el objetivo de ayudar a las empresas del clúster a su desembarco en Marruecos. Es una empresa bisagra que, gracias a la doble nacionalidad de su director general y CEO, Abdessamad Taoufikallah y con oficina en los dos países, permite este acceso.

Ibertium ofrece, por una parte, servicios de ingeniería industrial y consultoría enfocada al desarrollo de mercado en Marruecos de empresas españolas. A través de esta división de la empresa, ofrece a las compañías españolas y por ende, valencianas, este desarrollo de negocio, la gestión de riesgos técnicos y reglamentarios.

La segunda división de Ibertium está enfocada a la ingeniería de producto y de procesos y permite la integración local de un producto o de un proceso desarrollado en una empresa española que pero que debe implantarse en una factoría productiva en Marruecos. Se trata de la integración de estos proyectos precisamente en los OEM, y en los Tier 1 y 2.

Apoyo a AVIA:

Este perfil es uno de los argumentos que se han utilizado para que Ibertium se integre en AVIA y además sea el socio colaborador que se encargará de desarrollar la parte de internacionalización del plan estratégico que se está elaborando en estos momentos [febrero 2021] para el Clúster de Automoción.

El objetivo en este punto es que Ibertium ayude a las empresas valencianas a su internacionalización y desarrollo de clientes en el mercado de automoción en Marruecos.

Este mercado es especialmente atractivo para las empresas valencianas ya que en la zona franca de Tánger están implantadas Renault, PSA-Opel y numerosos Tier 1 y Tier2.

 

Sin embargo, Abdessamad Taoufikallah el CEO de Ibertium es muy claro al afirmar que “el objetivo de su empresa, ni el de sus clientes es deslocalizar la producción, sino ampliar oferta de productos y servicios de alto valor añadido y sobre todo, que cuando una pieza o un proceso se desarrolla en España en los centros de ingeniería o tecnológicos de aquí, haya una empresa que ayude a su implantación de ese desarrollo en el cliente ubicado en Marruecos”.

“Queremos coger de la mano a las empresas españolas y valencianas y ayudarlas en sus gestiones en Marruecos, poniendo en valor los productos y servicios “Made in Spain”. Esto esta reflejado en el diseño del logo de la empresa Ibertium que cuenta con oficina en Sevilla y en la Zona franca de Tánger (Marruecos) y gracias a esta doble faceta tiene la capacidad para ejercer de puente entre ambos mercados y perfiles de gestión.

Al frente de Ibertium se encuentra su CEO Abdessamad Taoufikallah, Ingeniero técnico Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, ingeniero de organización y Máster en Organización Industrial y Gestión de Empresas.

Ha desarrollado su trabajo desde 2005 como ingeniero de organización en Renault, ingeniero de proyectos en Airbus, director de proyectos industriales e ingeniería en Renault-Nissan en Marruecos y de director general de Tier 1 ubicado en Marruecos.

Con este conocimiento del sector y de los dos lados del Mediterráneo pone a disposición de AVIA y de sus asociados esta capacidad para abrir mercados y generar negocio.

Te puede interesar