12/07/2018

Notas de prensa

La actualización de Maquinas Herramienta permite incrementos de productividad superiores al 8% , según Inrema

La actividad de Inrema está centrada en el diseño, fabricación y reconstrucción de máquinas herramientas. Su actividad se remonta a más de 25 años de historia y cuenta con un equipo de 50 personas aunque una parte importante trabajan en las instalaciones del propio cliente. Desde el año 2014 la empresa está participada por el Grupo ZRISER que pertenece a Pablo y Ana Serratosa.

Su actividad está centrada en los sectores más industriales de la economía: el sector del automóvil, defensa y grafito.

En el seno del sector del automóvil la empresa está homologada para trabajar con los principales OEM, desde Ford, hasta Grupo Volkswagen, pasando por Nissan-Renault. También son proveedores de Nivel 1.

Su especialidad es la fabricación de Maquinas Herramienta especiales diseñadas a medida para cualquier demanda del cliente. Tienen capacidad propia para realizar proyectos llave en mano ejecutando desde el desarrollo del diseño hasta la entrega en las instalaciones del cliente. Normalmente son instalaciones con un elevado grado de automatización y niveles de producción y calidad sumamente exigentes. Pero también están especializados en la puesta al día de Maquinas Herramienta que necesitan una actualización para recuperar la precisión perdida con el paso del tiempo y adaptarse a los nuevos sistemas de control y gestión digitales exigibles en la actualidad. Ejecutando estos proyectos consiguen que las máquinas vuelvan a recuperar los niveles de fiabilidad y de calidad necesarios para que la máquina sea rentable para sus propietarios con una inversión muy reducida en comparación con la compra de una máquina nueva. En este punto, incluyen las actualizaciones mecánicas, electrónicas y de software que cada máquina necesite para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Para la empresa, con una facturación de 6 millones de euros, otra parte de su negocio está en el mercado exterior. De hecho, un porcentaje importante de su facturación proviene de proyectos de fueras de las fronteras nacionales. Esta internacionalización les ha permitido sortear los años duros de la crisis, y posicionarse en el sector internacional industrial como un referente. Actualmente trabajan en instalaciones de toda Europa y son especialmente fuertes en la India, Malasia y actualmente están introduciéndose en USA.

El objetivo con su entrada en AVIA es tener una mayor presencia y visibilidad en la Comunidad Valenciana que les ayude a promover sus servicios especializados de asistencia técnica de reparación de Maquinas Herramienta, siempre sin olvidar su capacidad tecnológica para mejorar la productividad de las máquinas que su experiencia como fabricantes les aporta y avala.

Según el director de Inrema, “la reconstrucción y actualización mejora en el peor de los escenarios un 8% la productividad de la Máquina, lo que implica un incremento elevado de producción y rentabilidad permitiendo reducir las inversiones necesarias para seguir siendo competitivos.”

Otro de los motivos de integrarse en AVIA es poder aprovechar todos los servicios que ofrece la entidad. “Además de ampliar horizontes, queremos aprovechar la formación específica que ofrece el Clúster , así como aprender sobre otras empresas”

Te puede interesar