22/04/2019

Notas de prensa

Iber Resinas recicla el plástico y lo transforma en granza para darle un nuevo uso con las garantías de calidad requeridas por cada fabricante

La empresa Iber Resinas se dedica al reciclado y compounding de plástico. Los hermanos Sanz, Santiago y Borja, en el año 1997 empezaron con esta actividad fundando posteriormente varias empresas. Si bien en un principio estas empresas se dedicaron al sector envases y embalajes con todo lo que ello suponía, desde hace aproximadamente 15 años centraron parte de su actividad en el sector de la automoción.

En este sentido y dado que las nuevas normativas instan a utilizar materiales reciclados en el proceso de fabricación, Iber Resinas ha adaptado estas normativas a su proceso de fabricación y distribución. De hecho, Ibe Resinas está acreditada con los certificados y licencias necesarios como ISO9001, ISO/TS 16949 , ISO14001, ECOEMBES, TUV (Alemania), EURCERPLAST o AQSIQ (China) para la correcta venta y exportación de sus productos. Para la consecución de todos estos ambiciosos objetivos, Iber Resinas ha realizado una gran inversión en instalaciones (más de 50.000 m2) y nuevas tecnologías para adaptarse a los requerimientos de calidad actualmente vigentes tanto a nivel nacional como internacional.

Además, la apuesta de Iber Resinas por la automoción no es nueva, de hecho tanto alguno de sus proveedores como sus clientes trabajan para el sector. La entrada en AVIA era un reto relevante que ahora ya se ha materializado. Así, esperamos que la entrada en AVIA amplíe nuestros servicios y ayudemos a reutilizar sus residuos plásticos. Destacar asimismo, la aplicación de la denominada “Economía Circular”, es decir, el aprovechamiento mediante reciclaje de diversos materiales plásticos tanto en el sector embalaje como en el sector automoción. Dada la creciente preocupación por el destino de los materiales plásticos y su impacto en el medio ambiente, creemos que el reciclaje de los mismos para su posterior aprovechamiento constituye una clara medida de sostenibilidad del medio a medio plazo para toda la población. Es más, creemos conveniente educar a la población más que la limitación del uso del material plástico en algunos sectores, cara a la reducción de la contaminación por estos materiales.

Te puede interesar