25/06/2014

Notas de prensa

Ferrodisa recibe la visita de responsables de Industria, del Ayuntamiento de Sagunto y la directiva de AVIA

El secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís y el director general del IVACE, Joaquín Ríos han visitado esta mañana las instalaciones de Ferrodisa, del Grupo Gonvarri, en el Puerto de Sagunto. Junto a ellos, han acudido el alcalde de la localidad del Camp de Morvedre, Alfredo Castelló y el concejal de Empresa, Industria y Actividades, Francisco Villar.

La visita, organizada desde el Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, también ha contado con varios miembros de la junta directiva de AVIA, entre ellos, el presidente Emilio Orta, Vicente Mompó, presidente de Galol y Domingo Ochoa, director general de Industrias Ochoa.

Durante la visita a la planta, los responsables de Ferrodisa han confirmado que este año 2014, la empresa se ha marcado como objetivo el regreso a la senda del crecimiento, “estimulando la competitividad, procurando un desarrollo sostenible y, sobre todo, adaptándonos a las exigencias del mercado, de nuestros clientes”. Según Juan Francisco Chicote uno de los retos de este año es “desarrollar nuestra actividad exportadora”.

El presidente de AVIA por su parte, Emilio Orta se ha mostrado satisfecho “por la labor que hacemos desde AVIA de facilitar el encuentro entre nuestros asociados y la administración. Esta es parte de la labor de nuestra entidad y estamos encantados de hacerlo”. “En esta visita, además podemos conocer la actividad de una planta que pertenece a una gran multinacional y que genera empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha agradecido la invitación de Ferrodisa para acompañarles, junto al Secretario Autonómico de Industria, José Monzonis, y el Director general del IVACE, Joaquín Ríos, a la visita de sus instalaciones y, de igual forma, poder conocer personalmente a miembros de la junta directiva de AVIA, entre ellos al Presidente Emilio Orta.

“Este es un ejemplo de la relación de colaboración y apoyo que las administraciones debemos mantener con las empresas. El que nos informen de forma puntual de su situación y sus previsiones, facilita el poder colaborar con ellos de forma más eficaz en los momentos en los que se requiere la intervención de la administración. Esta comunicación constante es ahora más necesaria que nunca, porque todos vamos en la misma dirección y porque la buena marcha de nuestras empresas redunda en beneficio de nuestra ciudad y nuestros vecinos”, ha declarado Castelló.

Previsiones

Ferrodisa, como el resto del grupo Gonvarri Steel Services, espera poder cumplir los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2013-2015. Así, según el Director de la planta valenciana “todas las acciones han sido lanzadas para el cumplimiento de las ventas y de resultados; para la búsqueda de la mejora continua; y para la consolidación de las más importantes estrategias de seguridad y salud en el trabajo”.

Juan Francisco Chicote ha reconocido que “el año 2014 no está siendo fácil”. “Debemos seguir haciendo cosas orientadas hacia la rentabilidad, la eficiencia, el ahorro de nuestros costes, y hacia la competitividad. Aspectos como la innovación, la internacionalización se nos antojan clave en estos tiempos en los que las compañías debemos dinamizar la actividad”.

Grupo Gonvarri

Ferrodisa es un Centro de Servicios del Acero de Gonvarri Steel Services. Cuenta con un sello propio de producción de productos siderúrgicos como bobinas plastificadas, chapa lijada, acero cortado con plasma, bobinas tratadas superficialmente. Además son un ejemplo de aplicación de cultura Lean basada en la mejora continua.

Por su parte Gonvarri Steel Services es una división de la multinacional de origen español Gonvarri Steel Industries, fundada en 1958 por Francisco Riberas. GSI –Gonvarri Steel Industries- está integrada en la Corporación Gestamp, holding con ventas de 9 billones de euros, una plantilla que supera los 36.000 empleados y está presente en 25 países.

Te puede interesar