30/05/2018

Notas de prensa

Faurecia celebra su II Jornada de Innovación

El pasado 25 de mayo tuvo lugar la II Jornada de Innovación organizada por Faurecia en su centro de I+D situado en el Parque Tecnológico de Paterna. En ella se reunió a casi 100 invitados provenientes de empresas, Universidades, Centros de Formación Profesional e instituciones y presencias destacadas como la del Rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, la directora general de Formación Profesional, Marina Sánchez y el vicepresidente ejecutivo de la AIV, Andrés García Reche… para tratar de dar respuesta al inminente cambio en la concepción del automóvil que vendrá de la mano de un futuro que ya es hoy y que cambia rápidamente.

El desarrollo de innovaciones en este campo, a través de proyectos cooperativos en los que participen centros de investigación, institutos tecnológicos y las propias empresas, constituye una de las líneas estratégicas de Faurecia para afrontar este reto. ‘’Hemos demostrado nuestra capacidad de desarrollo en Valencia y la necesidad que tenemos de animar y “cotrabajar “ con el mundo académico y tecnológico para seguir avanzando como punta de lanza, desarrollando desde Valencia para todo el mundo’’ comentó Pablo Bayo, Director del Centro.

A lo largo de esta jornada técnica se abordó cómo podría impactar la revolución tecnológica en los fabricantes de componentes para la automoción. Entre otros casos, se han analizado, por ejemplo, cuáles serán las nuevas funcionalidades del interior del vehículo derivadas de la sustitución del motor de explosión o del vehículo autónomo así como que nuevas competencias y necesidades de empleo y enseñanza podría generar el mismo.

‘’No debemos perder el tiempo pues nos encontramos cambiando de un mundo de problemas a un mundo de complejidades’’ comentó Francisco Mora, Rector de la UPV en la apertura del evento. “Debemos establecer una estrategia para que nuestras empresas no sólo sean capaces de adaptarse a los grandes cambios tecnológicos que se avecinan, sino que también aprovechen las numerosas oportunidades que dichos cambios generarán”, precisó el vicepresidente ejecutivo de la AVI Andrés García Reche en la clausura de la Jornada. Por ello, añadió Pablo Bayo, Director del Centro, ‘’es necesario y debemos crear sinergias entre personas y empresas para generar ideas disruptivas nacidas de la interacción. Creo que los objetivos de la jornada se han cumplido y seguro que salen muchas colaboraciones concretas de este día’’.

Faurecia es líder global del automóvil en sus tres áreas de negocio: asientos, interiores y movilidad limpia. Con 330 centros incluyendo 30 centros de I+D+i, emplea a 100.000 empleados en 35 países. En Valencia cuenta con más de 800 empleados repartidos en los centros de Interiores y Movilidad Limpia, ambos ubicados en el polígono de proveedores de Ford en Almussafes y un centro de I+D+i de Interiores en el Parque Tecnológico de Paterna.

Te puede interesar