19/09/2016

Notas de prensa

El Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA) y la AEC trabajarán por la formación y la difusión de buenas prácticas en el sector

La Asociación Española para la Calidad (AEC) y el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA) han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que las dos entidades trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de acciones de formación y promoción de buenas prácticas en el sector.

El acuerdo, suscrito por la directora general de la AEC, Marta Villanueva, y por la directora gerente de AVIA, Elena Lluch, refuerza la apuesta de la AEC por el desarrollo de actividades en este sector. Entre las acciones que se llevarán a cabo, destacan la difusión y organización de eventos e iniciativas relacionadas con los respectivos ámbitos de actuación de las dos entidades.

Para Elena Lluch, directora gerente de AVIA este acuerdo supone una “colaboración conjunta para aunar la calidad del sector y seguir siendo competitivos. También buscamos seguir manteniendo el sector a la vanguardia de la calidad.”

Sobre el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana:

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana es la entidad que representa al conjunto de la cadena de valor del sector de automoción. Con los datos de 2016, las empresas asociadas son 86 y facturan un total de 11.200 millones de euros. Representan el 9,1% del PIB Regional. En total ofrecen empleo directo a 22.800 personas, lo que constituye el 5% de la Comunitat Valenciana.

Sobre la AEC:

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961, cuya misión es defender e impulsar la calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad. La AEC también es referencia en el conocimiento, difusión, desarrollo profesional y espacios de relación.

Los patronos AEC 2016 son: AENOR, Airbus, Altitude, Brains, CLH, Enresa, Ibercaja, Johnson&Johnson, RocaSalvatella, Transcom y Trigo.

Te puede interesar