22/10/2017

Notas de prensa

Edinn, la plataforma de Industria 4.0 e IoT, acumula ya más de 100 proyectos en 12 países

Edinn es una empresa de base tecnológica, fundada en 2004 y que, desde entonces, ha desarrollado más de 100 proyectos en 12 países, con más de 3.000 usuarios en activo a día de hoy.

Su plataforma se integra en lo que, actualmente, se denomina Industria 4.0. Sin embargo, su producto está en el mercado mucho antes de que se acuñara este término

La ventaja de su plataforma es, según su director general, David Tronchoni, “que incorpora herramientas para el control de producción (Manufacturing Execution System, MES & MOM), para la optimización de la producción mediante Inteligencia Operacional (Operational Intelligence, OI), y permite desarrollar cualquier otra necesidad, lo que la convierte en una plataforma abierta”.

En este sentido Tronchoni se muestra optimista respecto a la potencialidad de la herramienta y su integración en la Industria 4.0 ya que el hecho de que sea una plataforma abierta “permite que tanto nuestros clientes como sus proveedores puedan desarrollar cualquier cosa sobre ella. Esta característica, junto con el Big Data y el Machine Learning, son las características que hacen que lo mejor, en cuanto a beneficios de la Industria 4.0, esté por llegar.”

Expertos en automoción:

Edinn trabaja para el sector de automoción, con multinacionales como AAM o Adler Pelzer. Para estas compañías el valor que les aporta la herramienta de Edinn se basa en su necesidad de ver información estandarizada y agregada. Gracias a que desarrollaron su primer proyecto con una multinacional en 2007, a día de hoy tienen la plataforma estandarizada para las necesidades de las grandes corporaciones.

Otra ventaja de la herramienta desarrollada por Edinn es la versatilidad de sus aplicaciones. “El sector de la automoción cambia constantemente, con una salida al mercado muy rápida y donde la trazabilidad y el seguimiento de ratios es fundamental” –comenta Tronchoni.

Estas características del sector son las que han permitido el crecimiento de la plataforma de Edinn, gracias a la robustez, facilidad de uso, rapidez de instalación y adaptación y sobre todo “porque es una plataforma asequible y abierta que puede desarrollar cualquier cosa. Estas características son clave para que nuestra solución resulte rentable para las empresas de menor tamaño”.

En este sentido, el objetivo de Edinn es “dar servicio a todo tipo de empresas de características y necesidades distintas, por lo que ser asequibles es uno de nuestros puntos fuertes. Nuestra experiencia nos permite asegurar un retorno de la inversión en menos de un año en todos nuestros clientes. El simple hecho de tener la información de la producción de máquinas y personas a tiempo real suele traducirse en una mejora de los indicadores. Además, se trata de una plataforma modular que ofrece paquetes de producto, adaptados a las necesidades de las empresas, ya sean grandes o pequeñas.

En el caso del sector de automoción, una de las aplicaciones desarrolladas por Edinn es e-Tracking, una tecnología con la que los fabricantes pueden implementar una trazabilidad absoluta de sus productos, de forma que, con un marcado o etiquetado posterior, podemos conocer todos los parámetros de producción que hubo durante la fabricación del producto: parámetros de máquina, operario, mantenimientos, averías, etc.

Colaborador Noche del Motor:

Edinn es este año uno de los colaboradores Plata de la Noche del Motor de la Comunitat Valenciana. Esta apuesta por el sector se debe, según el portavoz de la compañía, al reconocimiento de la “importancia del sector en el tejido productivo de la Comunitat Valenciana”. “La Noche del Motor –continúa Tronchoni- nos permite estar al día de lo que el sector demanda,de sus necesidades y retos; y seguir y seguir apostando por una industria innovadora que crea puestos de trabajo y que es seña de identidad de este territorio”.

Te puede interesar