07/10/2013

Notas de prensa

Aza Logistics diversifica su negocio y se introduce en el sector de automoción

Aza Logistics ha diversificado su cartera de clientes con su introducción en el sector de la automoción. Gracias a los servicios prestados a Faurecia, la compañía, perteneciente al grupo AZA, avanza en su objetivo de posicionarse como un proveedor de servicios logísticos multicliente.

Hasta el momento y desde su creación en 2005, Aza Logistics ha ofrecido sus servicios a empresas del sector agronómico y alimenticio, a cadenas de distribución de implantación nacional y a otras compañías de transporte y mensajería.

Así, realizan la distribución en La Comunidad Valenciana y Albacete para DHL Supply Chain y entre sus clientes destaca Grupo SIRO, proveedor de Mercadona, Sara Lee, Osborne, Carrefour o Lidl, entre otros.
Actualmente, han comenzado a trabajar para la multinacional Faurecia para quienes desarrollan tareas de almacenaje, kitting y expedición.

Aza Logistics dispone de unas instalaciones que se extienden sobre una superficie de 17.000 metros cuadrados a cubierto y 3.500 metros cuadrados al descubierto donde tiene cabida todo tipo de material, contado con más de 16.000 ubicaciones del tipo cantiléver, compacta y tradicional.

Para su director gerente, Germán Monedero, “se trata de unas instalaciones óptimas para el almacenaje de todo tipo de material, de pequeño peso y poco volumen como recambios de automóvil, a material de gran tonelaje y volumen como bobinas u otro material pesado”.

Aza Logistics ofrece servicios de aprovisionamiento, almacenamiento, kitting, picking y premontaje, así como de expedición, distribución y logística inversa.

Para su director gerente, “los servicios que ofrecemos proporcionan a nuestros clientes una liberación de espacio en sus instalaciones, así como un outsourcing de servicios de expedición y de suministro a sus clientes. Además estamos en trámites para ser Operador Económico Autorizado por lo que nuestros servicios pueden desarrollarse de manera más rápida”. También son Depósito Aduanero y Agente IATA.

Entre los factores de diferenciación, Monedero destaca su ubicación estratégica en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes, una instalación bien conectada con todo el país y estratégica para avanzar en su objetivo de introducirse en este sector.

“Contamos con experiencia en la distribución de todo tipo de productos y consideramos que dicha experiencia y el volumen que movemos son aval suficiente para que otras compañías de sectores como automoción confíen en nosotros”.

Monedero confirma que la instalación de Aza Logistics en el Parque de Proveedores de Almussafes cuenta con sistema de radio frecuencia y operativa que permite la conexión directa con sus clientes para satisfacer sus demandas de pedidos en tiempo real, prácticamente.

Incorporación a AVIA

German Monedero confirma la apuesta de la compañía por el sector de automoción con su incorporación a AVIA. “Consideramos que es el lugar natural donde debemos estar para que se conozcan nuestros servicios y nuestro know how en logística. El Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana es la institución que mejor representa y defiende los intereses de la industria, y por su carácter multisectorial responde a nuestra inquietud por estar presente en el sector”.

Te puede interesar