24/11/2016

AVIA|Prensa

AVIA premia a CLR, Dr. Franz Schneider y KH Vives por su Innovación, Excelencia Empresarial y Dedicación, respectivamente

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana ha entregado hoy los primeros premios AVIA, un reconocimiento a las empresas, tanto pymes como multinacionales que trabajan en la Comunitat Valenciana y que han contribuido a la creación de un potente sector industrial en torno al automóvil.

El acto de entrega ha contado con la presencia del Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig, el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Empleo, Rafael Climent, el director de REDIT, Fernando Saludes, el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politécnica de Valencia, José Capilla, el director de operaciones de Ford España, Dionisio Campos, el presidente de AVIA, Emilio Orta y cerca de 90 empresarios del sector de automoción de la Comunitat Valenciana.

El acto tenía como objetivo reconocer la labor de las empresas proveedoras de automoción al sector productivo nacional y premiar aquellas iniciativas y trayectorias empresariales que son ejemplo para el resto de industrias y de sectores.

Durante el acto de entrega de los premios, el presidente de AVIA, Emilio Orta, ha querido destacar que “es la primera vez que el sector se reúne para reconocer nuestra aportación a la economía valenciana, al tejido productivo, al empleo y a la calidad de vida”. “No podemos olvidar que generamos el 6,5% del empleo de la Comunidad Valenciana y eso se consigue porque la automoción es la industria más competitiva que hay actualmente. Y por eso, por primera vez en los 13 años que tiene la institución, hemos querido empezar a festejar quiénes somos”.

La intervención del presidente de AVIA ha servido para anunciar a los asistentes que se está trabajando en un nuevo plan estratégico del sector cuyo objetivo es convertir a AVIA en “referente sectorial, atraer nuevas inversiones y hacer crecer a nuestras empresas”. “Queremos generar más oportunidades de negocio a las empresas y mantener una interlocución fluida con la administración. Nuestro objetivo es que se reconozca a AVIA como la entidad de referencia del sector, entendido como un conjunto de industrias de diferentes áreas pero que todas trabajamos para la construcción de automóviles”.

También ha aprovechado la presencia de las autoridades autonómicas para reclamar “la necesidad de desarrollar acuerdos comerciales con determinados países destino y la búsqueda de una solución para la formación de los trabajadores. Contamos con grandes ingenieros, pero faltan operarios especializados. Orta también ha puesto el énfasis en la necesidad que tiene la industria por integrar sistemas de flexibilidad laboral, reducir los costes logísticos, y sobre todo “reducir los costes energéticos que lastran la competitividad de las empresas”.

La gala, que ha contado con la presencia de las máximas autoridades de la Generalitat Valenciana, se ha vertebrado en torno a la entrega de premios a aquellas industrias que han destacado por su trayectoria, innovación, o excelencia.

Empresas premiadas:

CLR, empresa ubicada en Ibi, ha recibido el premio en la categoría de Pyme innovadora y por el que se ha querido reconocer su constante apuesta por la innovación como parte de su estrategia empresarial. La compañía, que colabora con diversas universidades, ha desarrollado una máquina de comprobación, única en el mercado, que permite verificar al 100% los parámetros eléctricos, acústicos y de funcionamiento de los abatimientos de los espejos retrovisores.

Junto a los proyectos que desarrolla, también acoge a estudiantes de diferentes tipos de grado para la realización de su Trabajos Finales, junto al departamento de I+D+i de la compañía. Así estudiantes y Project manager de la empresa trabajan conjuntamente en una simbiosis que beneficia a ambos.

Algunos de los desarrollos de CLR están implantados en vehículos de alta gama como los Audi RS6. Se trata de un mecanismo de regulación de las suspensiones que se encarga de interpretar la señal recibida desde el vehículo para activar las válvulas que regulan la dureza de las suspensiones según el método de conducción seleccionado por el conductor.

A la recogida del premio, entregado por Josep Busquets, responsable de marketing y ventas de Main Memory, el director general de CLR Xavier Gisbert, ha agradecido este galardón y ha confirmado la vocación de su empresa por seguir con la innovación como valor diferenciador para seguir compitiendo en el sector de automoción.

El premio a la Excelencia Empresarial ha recaído en la planta que la multinacional Dr. Franz Schneider tiene en la localidad valenciana de Picassent.

La planta valenciana es la primera que la compañía fundó fuera de Alemania en 1973 con el objetivo de suministrar componentes para el primer Ford Fiesta. Desde esa fecha la fábrica de Picassent ha crecido significativamente hasta contar en la actualidad con 20.000 metros cuadrados de instalaciones, 65 máquinas de inyección, 1 línea de pintura de última generación y líneas de montaje. Cuenta con una plantilla de 600 personas. El Grupo dispone de tecnologías tales como moldeo por inyección, pintado de superficies plásticas, montaje de componentes y construcción de moldes. Los productos más representativos de la empresa son módulos estéticos y funcionales para paneles de instrumentos y consolas centrales, como revestimientos, depósitos y posavasos; así como sistemas de aireación avanzados y revestimientos de interior integrados.

Dr. Franz Schneider nace como empresa en Kronach, en la región de Baviera (Alemania) en 1927 de la mano de Franz Schneider. En un primer momento su actividad era la importación de tabaco desde Oriente y la fabricación de pipas de fumar y ceniceros de mesa. A partir de la segunda generación, la empresa pasa a fabricar ceniceros de panel de instrumentos y de puerta, así como otros elementos del interior del automóvil. A partir de los años 50 del pasado siglo, la actividad se centra al 100% en el sector del automóvil. Actualmente, al frente de la compañía está la tercera generación familiar, encabezada por Sylvia Schmidt y Annette Schneider. La empresa cuenta hoy en día con fábricas en 7 países  y oficinas comerciales en otros muchos, y es proveedor de Audi, BMW, Ferrari, Fiat Chrysler, Ford, GM, Honda, Jaguar, Kia, Land Rover, Maserati, Maybach, Mazda, McLaren, Mercedes Benz, Mini, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rolls Royce, Seat, Škoda, Smart, Toyota, Volvo y VW. El Grupo cuenta con 3.600 empleados en todo el mundo.

El encargado de recoger el premio, de manos del presidente de AVIA, Emilio Orta,  ha sido Thomas Stadelmann, Gerente del Grupo Dr. Schneider en España. Stadelmann ha agradecido el galardón y ha querido compartirlo con el conjunto de empleados de la compañía. Stadelmann ha confirmado que “después de unos años muy críticos, con la planta española tenemos hoy una joya. Con un equipo cien por cien comprometido y muy profesional suministramos  los productos a nuestros clientes en 2016 con un índice de PPMs de un solo dígito; siendo la planta de referencia del Grupo Dr. Schneider. Esta calidad es la base de nuestra visión: “hacer del coche el mejor lugar del mundo”.

El tercer premio AVIA 2016 a la Dedicación Empresarial ha recaído en esta primera edición en Guillermo Vives, director general de KH Vives. El premio ha querido reconocer la evolución de Vives, quien desde actividades nada relacionadas con la automoción –fotografía y relojería- ha construido una empresa de cerca de 400 empleados cimentada en la determinación de crecimiento y la diversificación. Gracias a la mejora continua y a las inversiones en las últimas tecnologías de fabricación innovadoras, se ha convertido en referente en diversos sectores, y ha pasado de ser una empresa proveedora de tercer nivel, a diseñar y fabricar directamente para Ford los componentes internos de los asientos, además de muchos otros productos.

Todas las mejoras internas de producción y la transformación de la compañía han hecho que pase de una facturación de menos de 1 millón de euros en 2001 a más de 18 millones de euros en 2015. Recientemente, KH ha recibido el certificado Q1 de Ford que le acredita como un proveedor excelente. Y al frente de esta transformación, ha estado Guillermo Vives.

Guillermo Vives ha recogido el premio de manos del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Empleo, Rafael Climent.

Vives ha compartido su premio con toda la plantilla de KH, pero especialmente con su equipo directivo “quienes han estado conmigo en todos estos años y sin quienes no sería posible ni el crecimiento de la empresa ni los logros que estamos cosechando en estos últimos tiempos”. El empresario también ha agradecido a “Ford y al resto de clientes y proveedores la confianza que se ha depositado en nosotros. Ahora nos toca mantener esta confianza y el reto es incrementar la calidad y la excelencia”.

Te puede interesar