19/06/2017

Notas de prensa

AVIA identificará las mejores prácticas empresariales para difundirlas entre sus asociados y ganar en competitividad

Aprender de los mejores en cada área. Esta es la estrategia que ha puesto en marcha AVIA para que cada empresa muestre al resto de asociados de la entidad las áreas en las que son los líderes y ofrecer la posibilidad de que el resto de compañías “copien” sus buenas prácticas.

Según la gerente de AVIA, Elena Lluch, “hay empresas que ostentan un marcado liderazgo en un área determinada, bien sea operaciones logísticas, internacionalización, implantación del sistema Lean, etc.. y lo que buscamos es que lo muestren al resto de asociados para que puedan aprender de los mejores”.

Para ello, AVIA ayudará a las empresas a identificar aquellas áreas en las que mejor trabajen y generará sesiones para darlas a conocer y mostrar cómo se pueden implantar.

En este sentido, ya se ha organizado una visita a la planta de la multinacional SRG Global en Llíria. Los asociados pudieron comprobar, entre otras prácticas, la gestión de Recursos Humanos, cómo se motiva a los empleados para incrementar la colaboración, la gestión del conocimiento y la productividad.

Otra actividad enmarcada en esta búsqueda de los mejores se encuadra la jornada, recientemente organizada por AVIA, con Ford y Mercadona para analizar sus sistemas logísticos y que reunió a más de cien personas relacionadas con el sector del motor y la distribución.

Esta búsqueda de los mejores procesos en cada área de las compañías corresponde a las acciones que ha marcado AVIA dentro de su plan estratégico de AVIA 2017-2020 recientemente presentado.

En el marco de estas iniciativas de mejora para incrementar la productividad, AVIA también tiene previsto apoyar a las empresas de menor tamaño para la implantación de la cultura Lean, el sistema de producción que busca la reducción de operaciones sin valor añadido y la mejora continua. En este sentido, tanto los fabricantes de vehículos como los proveedores de Nivel 1 tienen plenamente integrado este sistema. El objetivo es implantarlo en los proveedores de Nivel 2 que todavía no lo tienen y acercar el sistema a los proveedores de nivel 3.

Para Elena Lluch, gerente de AVIA, “nuestra entidad busca apoyar a las empresas en sus necesidades, incluso ir más allá y abrirles la posibilidad de que conozcan las mejores maneras de producir y ser más competitivas. Desde AVIA buscamos ser un polo de generación de mejoras”.

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