22/06/2022

AVIA|Prensa

AVIA expresa “enorme satisfacción” por la decisión de Ford de fabricar en Almussafes sus vehículos eléctricos

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, ha expresado, en nombre de todo el clúster de automoción de la Comunitat Valenciana, la enorme satisfacción por la decisión de Ford Europa de adjudicar a la planta de Almussafes la fabricación de los nuevos modelos eléctricos.

Para la presidenta del Clúster esta decisión, largamente esperada, afianza la Comunitat Valenciana como “la región europea referente en movilidad eléctrica y sostenible, así como en un polo de inversión tecnológico”. “Es, además -continúa- un balón de oxígeno para el conjunto de la industria valenciana, no solo para el sector del automóvil”.

En este sentido, Mónica Alegre reconoce que el mantenimiento de la factoría de Almussafes por parte de Ford es positivo para el conjunto de la industria valenciana que se beneficia de manera directa e indirecta de la fuerza tractora de la multinacional. “Junto a las cerca de 25000 familias que trabajan en el sector, son numerosas las empresas que indirectamente se benefician. Así que esta noticia es buena para el conjunto de los valencianos”.

Mónica Alegre considera que “el encargo de la producción de los modelos eléctricos en Almussafes, junto a la importante inversión de Volkswagen en Sagunto nos hacen ser optimistas de cara a que otras multinacionales relacionadas con la nueva movilidad elijan nuestra comunidad. Y esto es un aliciente para que trabajemos para atraer esas inversiones”. ·También -ha afirmado- para que la administración tenga más argumentos hacia otras empresas internacionales”.

 

Te puede interesar