23/09/2020

Randstad es el semáforo de la actividad económica nacional

Randstad se ha incorporado recientemente a la disciplina de AVIA con el objetivo de estar cerca y conocer de primera mano las necesidades de sus clientes de automoción.

Para Lourdes Martínez, directora de zona de Levante-Sur “esta participación en AVIA responde a la filosofía de Randstad de conocer, servir y confiar”.

Randstad es la empresa número uno en España y en el mundo en ofrecer soluciones de recursos humanos. Su objetivo es aumentar la empleabilidad de los trabajadores. La empresa tiene 605 años de experiencia y su sede principal está en Diemen (Holanda), cotiza en la bolsa de Amsterdam y emplea a 38.000 personas en el mundo. Dispone de 4.800 oficinas en 38 países.

Su participación en AVIA se hace a través de la oficina abierta en el Parque Juan Carlos I de Almussafes, oficina en la que trabajan actualmente cinco personas. También este centro se ha visto afectado por la “nueva normalidad” del Covid 19 y el equipo se alterna por semanas para evitar el contacto y los posibles contagios.

Según la directora de la oficina “nuestro compromiso con el sector es total. Y le ofrecemos flexibilidad. En estos tiempos de incertidumbre acudir a Randstad permite a las empresas adaptar la mano de obra a los niveles de producción que vayan teniendo. Con esta oficina, tan cerca de la zona de los proveedores de automoción, podemos ofrecer un servicio muy especializado” 

Randstad ofrece sus servicios a todo tipo de empresas, principalmente multinacionales y pymes. En este sentido, la compañía se convierte, especialmente en el caso de las pymes, en su departamento de recursos humanos con capacidad para seleccionar y proponer candidatos de manera ágil.

Así, la pandemia provocada por el Covid19 les ha obligado a cambiar algunos modos de trabajo. “Ahora -reconoce Martínez- tenemos que hacer entrevistas por videollamada; pero al mismo tiempo esto nos permite ser más eficaces en el trabajo porque se desperdicia menos tiempo en traslados y en reuniones”.

Precisamente por la cercanía a sus clientes, no solo de automoción, Randstad es un semáforo de la situación económica del país y de su recuperación. “Nuestra empresa es un termómetro porque sabemos cuándo las empresas necesitan ampliar su plantilla. Y sí estamos notando una lenta recuperación. No en V como se dijo al principio de la crisis… más como el logo de Nike. Pero sí hay sectores como el de la distribución, las grandes superficies, alimentación que están demandando más personal”.

Randstad Research:

Además de los datos que ofrece cada oficina y que permite a los responsables de Randstad pulsar la temperatura de la economía, la multinacional dispone de un observatorio sobre recursos humanos que periódicamente ofrece datos sobre empleo, economía y su distribución por sectores. Randstad Research se nutre de los datos contrastados de las empresas cliente, de datos oficiales, de la realización de encuestas e informes propios así como de su larga base de datos acumulada a lo largo de los años.

Randstad se incorporó a AVIA a principios del año 2020 por lo que Lourdes Martínez puede valorar todas las acciones que se han desarrollado durante los meses de confinamiento. “Al ser ya socios de AVIA hemos podido conocer los problemas que han atravesado nuestros clientes. Los ERTE, las paradas, el descenso de la producción. Y al mismo tiempo, gracias al equipo de AVIA hemos tenido información de primera mano de todo lo que se estaba haciendo. Al margen de la pandemia, pertenecer a AVIA nos permite conocer buenas prácticas en las empresas, y eso se puede materializar en mejor conocimiento del sector”

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