Un grupo de asociados de AVIA viaja en prospección de mercado a Marruecos

  • La misión está encabezada por el presidente de la entidad, Francisco Segura y está apoyada por el IVACE+i Internacional
  • Además, también acuden empresas del Clúster gallego -CEAGA- y del clúster catalán -CIAC-

 

Valencia, 10 de diciembre de 2024.-

 

Un nutrido grupo de empresas asociadas de AVIA, encabezadas por el presidente de la entidad y presidente de Grupo Segura, Francisco Segura, protagoniza una misión prospectiva a Marruecos la próxima semana.

 

Esta misión se enmarca en el X Encuentro Hispano-Marroquí del sector de automoción, organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Marruecos y por el Ministerio de Economía, Comercio y Turismo y está prevista una agenda que incluye una cita con la directora general de la industria automotriz del Gobierno de Marruecos, Ayda Fathi, así como con responsables de la agencia marroquí de desarrollo de inversiones y de exportaciones.

 

Citas con fabricantes:

Además, está prevista la asistencia a las conferencias de diversos representantes de los OEM con presencia en Marruecos como son Renault y Stellantis

 

Para completar esta misión, se van a analizar en diversos paneles las oportunidades de inversión y los incentivos gubernamentales que ofrece el gobierno, así como las oportunidades de negocio en el sector de automoción marroquí.  En una segunda sesión, se analizará el transporte y la formación como motores de crecimiento del sector de automoción en Marruecos.

 

Participación de CEAGA y CIAC:

Esta misión tiene una característica adicional y es la asistencia conjunta de empresas de otros dos clústeres de automoción con los que AVIA y sus asociados mantienen estrechas relaciones empresariales. Así la misión se completa con empresas de CEAGA -Clúster de automoción y movilidad de Galicia- y de CIAC -Clúster de la Indútria d’Automoció de Catalunya-.

 

Para el presidente de AVIA, Francisco Segura “esta misión es parte de la agenda de las empresas españolas y valencianas desde hace años ya que nos resulta imprescindible conocer y reconocer toda la actividad que se está generando en Marruecos y, especialmente en la zona de Tánger. Para las empresas de AVIA es una oportunidad conocer las necesidades de esta industria. El objetivo es establecer puntos de contacto, sinergias y conocimiento que ayuden en ambas orillas del Mediterráneo. Los empresarios de AVIA vamos en búsqueda de oportunidades de negocio que nos ayuden a diversificar nuestra cartera de clientes”

Te puede interesar