Mipesa es una empresa de mecanizado y calderería que, desde 1977, ha pasado por diferentes estadios y situaciones. A día de hoy es una compañía consolidada, con 135 empleados, 12 millones de facturación entre las empresas que configuran el Grupo, que trabaja en tres turnos y es capaz de fabricar desde material sanitario, hasta las balancelas o “jamoneras” que desplazan las carrocerías y chasis a lo largo de las cadenas de montaje.

Esta diversificación en los sectores en lo que trabaja le permite a la empresa poder afrontar cualquier proyecto de mecanizado y fabricación, ya que acumulan experiencia en años y en tipología de clientes.

Y se han mantenido firmes en la decisión de ser fabricantes y de materializar lo que otros, ingenierías y empresas de procesos, les encargan para fabricar.

Alberto Llopis, director de marketing de la empresa, confirma que “somos capaces de fabricar casi cualquier pieza, siempre en series, a partir de 50 unidades, para cualquier sector. Y contamos con acreditaciones de calidad como la ISO9001 e ISO13485 tan exigente esta última en materia de trazabilidad, como las de automoción”.

Su incorporación a AVIA viene de la mano de un proyecto de fabricación para piezas críticas de seguridad para la carrocería de un deportivo de lujo. Y no se pueden dar más detalles.

No obstante, Llopis confirma que la posibilidad de haber entrado en contacto con AVIA les abre muchas puertas. “Queremos aprovecharnos de todos los servicios que proporciona la entidad y ahora que ya conocemos a todo el equipo, sacar provecho de todo: comisiones, formación, networking” y poder aportar nuestra visión en todo lo relativo a diversificación y fabricación para terceros.

Experiencia en el sector sanitario:

Para introducirse en el sector de automoción están avalados por su experiencia en el sector sanitario. “Somos fabricantes de implantes para columna, cadera, extremidad, etc. Estamos asociados al IBV y contamos con todas las acreditaciones que nos permiten fabricar material sanitario para terceros. Esto es una ventaja a la hora de ser proveedores de automoción porque las exigencias de calidad, salvando las distancias son similares”, afirma Alberto Llopis.

Sus productos, sus piezas y fabricados se pueden encontrar en máquinas de exprimir naranjas, en puntalinos, implantes, líneas de montaje, ferrocarril, sistemas de lavado de coches, y hasta en un proyecto para desarrollar un robot que proporciona masajes y que será una gran ayuda para los fisioterapeutas. Sin embargo, sus cifras de negocio no tienen en cuenta la exportación “ya que nosotros fabricamos para el productor que es quien exporta. Nosotros fabricamos determinadas piezas y las enviamos para que las integren en una máquina o producto mayor”. “Sólo tenemos una exportación a Brasil donde son unos grandes consumidores de producto quirúrgico”.

Grupo Mipesa:

Grupo Mipesa está formado por Mipesa, empresa de subcontratación de operaciones de mecanizado, CNC, torno, fresa, soldadura y embalaje de maquinaria en serie; por Sapemi, cuya misión es la realización de trabajos con chapa metálica, construcciones mecánicas, corte por láser, plegado de chapa y soldadura de precisión; y Surgical, la unidad de negocio de la empresa dedicada a la subcontratación de procesos fabriles de prótesis e instrumental quirúrgico.

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