La nueva incorporación de AVIA es Elite Automotive Project, S.L., un perfil de asociado que hasta ahora no había en la entidad.

Su actividad principal se centra en la edificación industrial tanto en el desarrollo del proyecto como en su ejecución. Aún así, sus líneas de negocio multidisciplinar, encuadrado en la ingeniería civil, abarcan tanto la consultoría, sea para obra propia o ajena, como la construcción de toda clase de edificaciones industriales, ampliaciones, mejoras o nuevas instalaciones. ELITE destaca en proyectos¨ llave en mano ¨donde se combinan todas las disciplinas y actividades anteriormente descritas.

Asimismo,  completan su gama de servicios con un área de I+D con el desarrollo de un proyecto propio de investigación de Digitalización de estructuras mediante escáner terrestre.

El origen de la empresa viene de la mano de Miguel Ángel Pinar quien, junto con otros tres socios, comenzaron su actividad en 2008.

En 2013, la incorporación de Pinar como gerente en la empresa le dio un giro y pasó de ser una ingeniería especializada en instalaciones eléctricas a convertirse en lo que es hoy en día, una empresa de ingeniería especializada en edificación industrial, cálculo de estructuras, y de todas las actividades industriales adyacentes.

Para Miguel Ángel Pinar “este cambio vino determinado por mi propia experiencia como Ingeniero de Caminos y porque el mercado nos estaba llevando hacia ese tipo de proyectos de la mano de clientes como Ford, Opel o Kemmerich”.

Para esta última empresa acometió una obra de infraestructura que necesitaba lo que llaman las tres ¨p¨: premura, precisión y profesionalidad, y consiguieron realizar un trabajo de reforma industrial que requería mucha rapidez, ya que de lo contrario suponía la parada indefinida de una zona de estampación. Esta parada implicaba cuantiosas pérdidas para la empresa. Así, la obra se ejecutó en la mitad del tiempo normal requerido “La ventaja que tenemos es que diseñamos el proyecto, pero también lo ejecutamos y es más rápido que si la empresa tiene que contratar varios proveedores por separado”.  

“La empresa ha desarrollado una metodología de cálculo de estructuras que permite conocer de manera prácticamente automática el estado tensional de los elementos afectados, así como la necesidad de realizar refuerzos o actuaciones de otro tipo, las ventajas fundamentales son agilidad, simplicidad en la introducción de datos y una reducción de costes de Ingeniería.”

Su entrada en AVIA es fruto, precisamente, de su relación con el sector del automóvil y su relación con empresas del Parque Juan Carlos I de Almussafes, entre otras.

Miguel Angel Pinar tiene los objetivos bien definidos para acercarse a la entidad: “Desde Élite buscamos socios para proyectos de investigación, conocer a posibles proveedores,  llegar a más empresas que puedan ser clientes y, por supuesto, hacer amigos”.

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