La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, acompañada de varios miembros de la junta directiva de la entidad y de la gerente, han mantenido esta mañana una reunión con la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró.

El objetivo de esta primera reunión y toma de contacto era trasladar a Rebeca Torró las necesidades e inquietudes del sector y ofrecer una colaboración entre la administración y la entidad para mantener el liderazgo del sector como creador de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana.

Mónica Alegre ha acudido a este encuentro acompañada del vicepresidente la entidad, José Luis Tejerina, y del vocal, José Manuel Orta, además de la gerente, Elena Lluch. Todos han expresado su felicitación a la nueva Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró.

Compromiso con la descarbonización

La presidenta de AVIA ha manifestado a la nueva responsable autonómica el compromiso de la industria de automoción por una descarbonización del sector, siempre de una manera ordenada y sin provocar alarmismo. Ha aprovechado este encuentro para expresar la necesidad de contar con un plan de apoyo a las empresas para avanzar en su diversificación tecnológica.

En este sentido, Mónica Alegre ha explicado a la Secretaria Autonómica las ventajas que aportaría a la Comunitat Valenciana atraer nuevas industrias que están trabajando en los nuevos modelos de automoción, como el vehículo eléctrico. “En este trabajo de atracción de nuevas inversiones, la administración va a encontrar en AVIA a un colaborador estratégico”.

En este tono de colaboración, Mónica Alegre ha apuntado sobre la necesidad de introducir medidas de flexibilidad laboral en el sector. “La automoción está sometida a fluctuaciones del mercado y las empresas deben acomodar su producción a esa demanda. Y por eso el empleo debe acomodarse a esos altibajos de la producción”.

A la salida de la reunión Mónica Alegre ha reconocido que esta reunión se trataba “de una primera toma de contacto en la que hemos querido exponer las necesidades del sector, con una vocación constructiva y colaboradora”. “Si al sector le va bien, obviamente le va bien a la economía valenciana, ya que somos un sector estratégico para la creación de empleo y riqueza” “Estamos seguros -ha continuado Alegre– de que vamos a trabajar y a colaborar como lo hemos estado haciendo hasta ahora”

 

X
X