10/04/2024

AVIA

La falta de definición sobre la fecha de lanzamiento de nuevos modelos en Ford Almussafes provoca incertidumbre entre los proveedores

El retraso por parte de la dirección europea de Ford en la comunicación sobre la fecha de lanzamiento y volúmenes de un nuevo modelo para la planta de Almussafes arrastra a la industria auxiliar de automoción a una nueva espera.

La información, conocida esta mañana, a través del sindicato mayoritario en la factoría, todavía no aclara ni los volúmenes ni la fecha de lanzamiento, lo que genera en toda la cadena de valor un nuevo punto de incertidumbre.

En este sentido, AVIA confía en que se desvele cuanto antes la información para poder diseñar planes de futuro en la industria auxiliar. Sin embargo, un gran retraso en la adjudicación del nuevo modelo implicaría importantes problemas para el sector y dificultaría el mantenimiento del empleo y la recuperación de la pérdida de negocio producida en los últimos años.

Además, el retraso en la adjudicación requeriría la adopción de medidas que impliquen a las diferentes administraciones, tanto autonómicas como estatales, para  garantizar la continuidad de las empresas valencianas.

Te puede interesar