15/03/2016

AVIA

Concurso estudiantes de Ingeniería

Debido a la constante solicitud de becarios por parte de nuestras empresas asociadas, desde AVIA queremos poner en marcha una iniciativa que beneficie a nuestros asociados tanto en la búsqueda como en la selección de estos perfiles universitarios.

OBJETIVO

Convocar un concurso, en la que estudiantes de ingeniería de 3er y 4º curso puedan participar. El concurso se basará en la resolución de un caso/problema complejo, aportado por las empresas participantes, que permitirá mostrar el talento que busca la empresa.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

Darse a conocer frente a futuros profesionales del sector.

Detectar grupos de alumnos con talento potencial para prácticas en empresa.

Posible “think-tank” sobre la problemática analizada.

Difusión de la iniciativa en medios de comunicación UPV y locales.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

La empresa deberá aportar una idea sobre el caso/problema que deban tratar los alumnos en el concurso (con una conversación telefónica con el docente será suficiente).

La empresa deberá designar un representante que participe en el comité de evaluación

La empresa deberá ofrecer al menos una beca, como premio del concurso, con al menos la asignación mínima retributiva requerida por la UPV y como premio a los mejores equipos (5 a 10 personas) ofreceremos una visita a una planta o varias plantas de las empresas asociadas a AVIA.

NORMAS DEL CONCURSO (Alumnos)

El caso/problema a tratar se les entregara por la mañana a los alumnos participantes para que lo resuelvan. Los estudiantes trabajarán en grupos de 3-5 personas.

De 16:00 a 18:00 hrs los alumnos deberán presentar sus soluciones a un comité, compuesto por personal de la UPV y personal de las empresas interesadas en asistir como miembros del tribunal de evaluación.

El concurso se realizara un día de la segunda quincena de junio.

Los alumnos estarán disponibles para hacer las prácticas en junio-agosto 2016 en el caso de 3º y con más flexibilidad los de 4º.

Las empresas interesadas en ofrecer beca a los participantes, no están obligadas a seleccionar o dotar de becas si los candidatos no les convencen.

Te puede interesar