AVIA explora las oportunidades del emergente mercado de vehículos eléctricos en los países del Golfo Pérsico

La directora del Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana tiene previsto acudir a EV AutoShow, la principal feria del vehículo eléctrico de Arabia Saudí y ha cerrado visitas con tres fabricantes de Emiratos Árabes y Arabia Saudí

 

València, 23 de octubre de 2025.-

 

La directora de AVIA, acompañada de dos empresas asociadas del Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana, –WonderBits y Grupo TICE– viajará esta semana hasta Arabia Saudí para visitar EV AutoShow, la principal feria sobre vehículo eléctrico que se celebra del 27 al 29 de octubre en Riad, la capital del país del Golfo.

Esta feria espera reunir a más de 10.000 personas, con 100 expositores y más de 30 países.

Además de la presencia en este evento, la delegación valenciana de automoción también viajará hasta Emiratos Árabes, donde la directora de AVIA y las empresas valencianas han cerrado citas con fabricantes de vehículos eléctricos en Dubai y Abu Dabi.

Se trata de una misión exploratoria impulsada por IVACE+i Internacional con el objetivo de analizar las posibilidades de negocio para la industria auxiliar de automoción valenciana.

 

Mercado creciente:

Este viaje responde al creciente mercado de vehículos eléctricos que se está desarrollando en los países del Golfo Pérsico.

Y resulta toda una oportunidad para la industria auxiliar valenciana que puede proporcionar a los fabricantes una red de proveedores excelentes, de productos y servicios, que complete la cadena de suministro, ausente en estos territorios.

Para la directora de AVIA, Jackie Sánchez-Molero, “el objetivo de este viaje es conocer las necesidades de la industria del vehículo eléctrico en los países del Golfo y poder establecer alianzas estratégicas con colaboradores locales para el desarrollo de la industria auxiliar. Las empresas valencianas pueden ofrecer a sus colaboradores locales productos y sistemas certificados y acreditados y que cumplen todos los estándares europeos”.

“Para los países del Golfo Pérsico los proveedores valencianos pueden resultar especialmente interesantes, frente a otros proveedores de terceros países, por los altos estándares de calidad con los que trabajan. Las empresas valencianas ofrecen componentes con certificaciones internacionales y profesionales altamente cualificados” afirma la directora de AVIA.

En este sentido, los gobiernos de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han anunciado planes para electrificar sus flotas de autobuses y taxis para 2030 y se están implementando planes para instalar estaciones de recarga en dichos países para apoyar la transición hacia los vehículos eléctricos.

Te puede interesar