Francisco Segura, presidente del consejo de administración de Grupo Segura, se ha incorporado recientemente a la Junta directiva de AVIA, al ser elegido como nuevo vocal por la asamblea de asociados.

La incorporación de Francisco Segura responde al proceso natural de renovación de cargos en la junta directiva del Clúster donde la mitad de los miembros se renueva cada dos años.

Francisco Segura se une al resto de miembros de la junta directiva, cuya presidencia ostenta el empresario Emilio Orta. La junta se completa con los vicepresidentes Ignacio Arribas (Plastic Omnium) y Dionisio Campos (Ford) y los vocales Vicente Mompó (Galol), Mónica Alegre (Industrias Alegre), Domingo Ochoa (Industrias Ochoa), Javier Valero (Valautomoción), Ana Ortega (Autoliv) y Carmelo Anaya (Tenneco).

Trayectoria de Francisco Segura:

Francisco Segura Hervás, (Valencia, 1967), presidente y consejero delegado del Grupo Segura, cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector industrial de automoción. Durante su trayectoria profesional en Grupo Segura, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la organización, destacando el puesto de Director de Ingeniería. Francisco Segura cursó sus estudios de Ingeniería en la Universitat Politècnica de València, un curso de Postgrado en Business Administration, en la Universidad de Yale (Connecticut) y un PMD por Esade.

Es patrono de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la Universitat Politècnica de València (UPV), así como de la Cátedra Cultura Empresarial de la Universitat de València. Miembro de Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y del Comité ejecutivo de la CEV. Pertenece a la Junta ejecutiva de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y es miembro del Patronato de los Premios Rey Jaime I.

El pasado septiembre el colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia, le otorgaba el galardón Nikola Tesla, reconociendo así su trayectoria internacional. El talento de Francisco Segura se ha reflejado en su destreza, motivación, rigor y dedicación para materializar y desarrollar oportunidades de negocio, siendo impulsor del desarrollo e internacionalización de Grupo Segura más allá de nuestras fronteras.

X
X