Datos generales

AVIA reúne a 101 empresas relacionadas con el sector de automoción. Empresas de los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, servicios, logística envase y embalaje y consultoras. Gracias a este carácter multisectorial AVIA reúne a toda la cadena de valor del sector.

Mención especial merece la presencia en AVIA de la multinacional Ford, auténtico tractor en la constitución y pervivencia de la entidad.

Actualmente, la facturación conjunta de las empresas asociadas es de más de 12.432 millones de euros, lo que supone el 11,8% del PIB regional de la Comunitat Valenciana. El conjunto de compañías reunidas en el cluster da empleo a unas 29.800 personas de manera directa. Según los datos recopilados para la elaboración del Plan Estratégico de AVIA esta cifra supone el 10,6 % del empleo industrial de la Comunitat Valenciana.

empresas del sector de la automoción asociadas

millones de euros de facturación

personas empleadas de forma directa

Al cluster pertenecen también, además de las pymes y multinacionales, institutos tecnológicos, universidades públicas valencianas y contamos con el apoyo de la administración pública.

Según el plan estratégico, AVIA aspira a reunir en 2020 más de 100 socios. Además, sus objetivos se centran en el fomento de la I+D+i entre las pymes, la vertebración de la formación y la captación del talento y el incremento de la competitividad de sus asociados. AVIA tiene también como objetivo apoyar a sus asociados en sus procesos de internacionalización.

%

del PIB Industrial Regional

%

empleo directo

Estrategia

Potenciación de marca

 Excelencia Operacional

 Open Collaboration

 Talento

 Internacionalización y Desarrollo de Clientes

Memoria de Actividades

Qué aportamos

Comisiones de trabajo y servicios que AVIA ofrece a sus asociados

X
X