¿En qué pensaban nuestros padres al hablar del sector del automóvil? Si les preguntamos, es probable que nos hablen de piezas, de metal, de mecánica… Sin embargo, en la actualidad, el sector del automóvil y las empresas que lo constituyen, las empresas proveedoras, pertenecen a sectores que hace 30 años ni imaginábamos.

Este es el caso del nuevo asociado de AVIA, RBX Programming, una empresa de ingeniería aplicada a la industria, que proporciona servicios de automatización inteligente y responsable para todo tipo de sector, pero que está especialmente especializada en automoción.

Al frente de la compañía está una pareja de jóvenes socios, Francisco Valero y Xavi Manuel que desde 2014 han crecido gracias a su trabajo minucioso durante todo el desarrollo y ejecución del proyecto.

Una de las ventajas de RBX es el tamaño de su empresa que permite ofrecer flexibilidad y cercanía hacia clientes como Jaguar Land Rover o Tesla, entre otros.

Otra de sus ventajas competitivas está en su amplia experiencia utilizando softwares de simulación de líneas de producción -Virtual Commissioning o Digital Twin-, que les permite verificar todas las programaciones tanto de robot como de PLC antes de su implementación en planta, así como la viabilidad de los procesos y el tiempo de ciclo deseado. Estas simulaciones reducen el riesgo de errores y el tiempo invertido en pruebas para la aceptación final, lo cual se traduce en un ahorro de tiempo y costes para el proyecto y en una puesta en marcha de la línea de fabricación mucho más temprana.

Además de Tesla, entre los clientes finales de RBX -la empresa es proveedora de nivel 2 o 3, en función de los proyectos- también se encuentran firmas como Gestamp, Ford, Volvo, Jaguar Land Rover, Grupo Volkswagen y BMW.

Servicios:

RBX Programming ofrece una amplia gama de servicios que va desde el diseño y preparación (Diseño eléctrico, programación “Off Line” de robot y PLC y Virtual Commissioning) hasta la puesta en marcha de robots y PLC y validación. Actualmente, sus instalaciones se encuentran en Catarroja desde las que ofrecen sus servicios en todo el mundo. RBX se adapta a las necesidades de los clientes y ofrecen la posibilidad de trabajar en las instalaciones del cliente, o bien en remoto.

No obstante, la pandemia del Coronavirus ha impedido determinados viajes. Esta circunstancia la han subsanado gracias a sus servicios de virtualización y trabajo en remoto que ha permitido desarrollar todos los proyectos manteniendo sus estándares de calidad, y al apoyo de empresas colaboradoras con las que cuentan para las puestas en marcha.

Incorporación a AVIA:

La entrada de RBX en AVIA responde a su objetivo de darse a conocer entre las empresas valencianas, pero también por participar en un entorno innovador y donde se abra paso la digitalización de las empresas. Para este 2021, RBX busca consolidarse en el mercado automovilístico, pero también aprovechar el cambio de paradigma hacia un mundo más digitalizado, para diversificar su negocio hacia otros sectores.

Todos los servicios de RBX Programming en su web: https://rbxprogramming.com/es/

X
X