Comisiones de trabajo
Los proyectos que desarrolla AVIA están basados en las necesidades expresadas por las empresas en las siguientes Comisiones de Trabajo:
Comisión de Recursos Humanos
El objetivo de esta comisión es ofrecer información y sesiones formativas que ayuden a los departamentos de RR.HH. en su día tras día en las empresas, así como compartir entre los participantes buenas prácticas en el desarrollo de su actividad diaria
Comisión de Internacionalización
AVIA acompaña a las empresas en la detección de mercados y en la búsqueda de apoyos legislativos y financieros para la instalación de las compañías en otros países
Comisión de Operaciones
El aumento de la productividad, el control de la calidad, la reducción de costes logísticos y los cero desperdicios suponen para las empresas una garantía de acceso a grandes clientes. En esta comisión se pueden compartir experiencias entre las empresas integrantes.
Comisión de Innovación
Principalmente pensada para ayudar a las pymes del Cluster en la detección de proyectos y ayudas que mejoren su competitividad, a través de la innovación.
Las comisiones de trabajo se reúnen periódicamente para tratar temas de interés en cada una de las áreas. Los asistentes a la comisión son los miembros de AVIA responsables de cada uno de los departamentos, y el objetivo final de las mismas es de compartir buenas prácticas, inquietudes, problemáticas. De estas sesiones surgen los proyectos que se abordarán desde AVIA.


Servicios
AVIA tiene acuerdos de colaboración con entidades y empresas para ofrecer a sus asociados una serie de servicios que mejoran las condiciones de mercado.
Central de Compras
La compra agrupada de productos y servicios comunes facilita ahorros de entre el 20 y el 60%. Actualmente, la Central de Compras gestiona servicios como mensajería internacional, telefonía, electricidad, gas natural, entre otros.
Bolsa de Empleo
Este servicio pone en contacto a las empresas que ofrecen puestos de trabajo con los demandantes. Gracias a la especificidad del sector, la herramienta permite afinar las características demandadas y, al posible empleado, le permite acceder a una plataforma muy segmentada de ofertas de empleo.
Observatorio de Automoción
El Observatorio de Automoción es un proceso sistematizado que permite captar y analizar la información relevante, para posteriormente convertirla en conocimiento que nos facilite la toma de decisiones con menor riesgo y nos permita anticiparnos a los cambios
Formación
Es uno de los principales servicios que ofrece AVIA y que se modifica en función de las necesidades expresadas por las empresas. A través de este departamento, las compañías cuentan con una programación dirigida a todas las áreas (producción, logística, calidad, laboral y contable, financiero, recursos humanos, etcétera) que mantiene el pulso de las novedades
Gabinete de Prensa
Servicio de apoyo en la redacción y difusión de comunicados de prensa, junto con la organización de eventos relevantes para el sector. Todo ello, con el fin de dar notoriedad al sector y a las empresas que componen AVIA
Jornadas de Networking
AVIA se preocupa porque sus asociados consigan incrementar su volumen de negocio, así como estrechar los lazos entre los propios asociados. Para ello, organiza sesiones en diversos formatos y de diferentes temas de interés para el sector, como pueda ser energía, laboral, fiscal, entre otros, con el fin de que se expresen las necesidades y se consigan contactos y nuevas relaciones empresariales
Descuentos para asociados
Desde AVIA se negocian con diversas entidades y empresas condiciones especiales para integrantes del Cluster. Contacte con nosotros para conocer los que tenemos actualmente vigentes
Asociados
Listado completo de las empresas que forman parte de AVIA