Prototech es una compañía ampliamente conocida por el sector del automóvil en toda España y por los socios de AVIA en particular. Fundada en 2004, ha sido testigo del cambio trascendental que se está produciendo en el sector y desde 2017 se ha volcado en el desarrollo de prototipos, piezas especiales y, sobre todo, una amplia capacidad de diversificación hacia otros sectores como el aeronáutico, el ferroviario y las motocicletas.

Al frente de Prototech se encuentra Pablo Pales y nos expone que su compañía es el complemento perfecto para sus clientes, ya que su departamento técnico diseña y construye procesos y piezas prototipo, y colabora con los fabricantes para llegar al producto final.

Actualmente trabajan para varios OEM –FORD entre ellos-, así como varios Tier 1 como Grupo Segura, Lear, Tenneco o Guardian Industries por lo que, efectivamente, ya son muy conocidos en el sector y su entrada en AVIA era algo pendiente.

Pablo Pales reconoce que durante varios años tenía en mente la entrada en AVIA, pero “ciertas situaciones no nos permitían entrar y dedicarle el tiempo que queremos”.

A la pregunta de por qué ahora sí estaban preparados para entrar, el director general de Prototech, reconoce que parte de lo que espera de la entidad “es aprovechar su capacidad de generar sinergias, de networking y generar oportunidades que le ayuden en su diversificación. Nuestro objetivo es que el sector de automoción pase del 70% actual de nuestra facturación a un 50-60% y poder acceder a otros mercados y clientes”.

Para esto, Prototech ofrece una estructura flexible con capacidad de responder a las necesidades de sus clientes en un tiempo muy corto. “Hemos ajustado nuestra estructura al core de nuestro negocio y todo aquello que es complementario lo desarrollamos a través de colaboradores testados y habituales, que nos permiten ser flexibles y competitivos frente a otras empresas. De nosotros dicen que somos como las urgencias del hospital. Nos llegan proyectos que requieren soluciones rápidas y eficaces. Y damos respuesta inmediata. Todo ello gracias a un excelente equipo humano del cual me siento especialmente orgulloso”.

Prototech:

Prototech ofrece diseño y construcción de todo tipo de matrices y útiles de control de calidad, orientadas a la producción de prototipos, preseries y series cortas, así como a estampar desde piezas únicas para Concept Car, a preseries y pequeñas series, tanto en acero como en aluminio. Su valor añadido está en una rápida respuesta a cualquier necesidad que surge en el proceso de construcción de un proyecto. Actualmente está formada por 22 personas y cuentan con 2 centros de producción en España.

X
X