MESbook

 Mesbook empezó como un sistema MES, aquel que se encarga del control de la producción, pero MESbook no era un MES al uso. “Decimos que somos la ‘(R)evolución’ de los sistemas MES porque incluimos módulos de Costes, Control de Procesos o Machine Learning que no están en los MES, entre otros muchos”.

Control de producción Control de costes MOD y MERMA Gestión de la productividad Gestión de la calidad RRHH Control de procesos cuenta con módulos de Gestión de Almacenes (SGA), Planificador-Secuenciador un módulo GMAO LEANbook Informes Se incluye el soporte de un Ingeniero Industrial Senior que apoyará posteriormente a la implantación para asegurar maximizar el uso de la herramienta estableciéndose un plan de jornadas de acuerdo a los intereses de la compañía

MESbook es un sistema de gestión industrial para el control y gestión eficiente de una fábrica. Este sistema de gestión se genera a partir de la interconexión de los sistemas claves de los procesos de fabricación (Materiales, Métodos, Mano de Obra y Máquinas). Capta señales para transformarlas en datos y posteriormente en información, todo ello, a tiempo real y desde cualquier lugar del mundo. Concebido en programación web funciona y se accede a él igualmente que se accede a internet o a cualquier página web. Fácil e intuitivamente. MESbook es la generación 2.0 de los sistemas de Business Inteligence, no sólo muestra información de resultados sino que informa a lo largo de la fabricación para asegurar que la misma se realiza eficientemente. Está desarrollado fundamentalmente en lenguaje C#, aunque tenemos pequeñas partes que por su objetivo, están hechas en Python y R. El sistema sigue un patrón de desarrollo MVC en su parte de interfaz, y metodología DDD (Domain Driven Design) en la estructura de gestión de datos y servicios que soporta la funcionalidad. A nivel de programación, destacar que nuestra tecnología específica más desarrolla es la programación reactiva bajo un patrón de supervisión de actores con Akka.Net. Esta tecnología está enfocada fuertemente a la programación eventual, y nos acerca al Event Sourcing, que es un objetivo del producto a medio plazo. Se incorporan mensajería interna y cachés de objetos en tiempo real, así como NoSQL para dar soporte a todos los datos que han de generar históricos y son inmutables en el tiempo, utilizando para ello CouchBase, en parte como una TimeSeries.

MESbook ha recibido reconocimientos como la certificación ISO 9001:2015 o la valoración GMP otorgado por GSK (GlaxoSmithKline España) así como premios al mejor producto por parte de Advanced Factories, Comprendedor, el Español o Fundación Caja de Ingenieros.

Michelin
Some
Yanfeng

Datos de contacto

Dirección: Plaza Poeta Vicente Gaos, 5 46021 Valencia
Teléfono: 960089983
Web: www.mesbook.com

X
X