El pasado martes 29 de junio se celebró la sesión “Oportunidades de negocio para el sector de la automoción en Marruecos”, organizada por AVIA, en la que participó Abdessamad Taoufikallah, CEO de la empresa asociada Ibertium, empresa de ingeniería industrial y consultoría especializada en integración local de producto y proceso en Marruecos para empresas del sector automoción. implantada en Sevilla y en Tánger (Marruecos).

El objetivo de la sesión fue mostrar el gran potencial del mercado marroquí y las oportunidades que presenta para el sector de la automoción, específicamente para los fabricantes españoles de componentes. Marruecos es el primer fabricante de vehículos de la región MENA y el segundo del continente africano. Supone un punto estratégico para nuestro sector tanto por su localización como por su apuesta por un plan de aceleración industrial, desarrollando un ecosistema de automoción donde se han establecido ya varios proveedores españoles.

En la sesión se mostró el mercado marroquí de automoción en cifras, las oportunidades que presenta el mercado y los distintos ecosistemas que existen, el Plan Marroquí de aceleración industrial, las necesidades no cubiertas en el sector y los incentivos fiscales.

A continuación podéis acceder al enlace con la presentación completa de la sesión, las empresas asociadas que necesiten acceder a la grabación de la sesión pueden hacerlo solicitándolo en info@avia.com.es:

Oportunidades de negocio en Marruecos

 

X
X