09/11/2016

Notas de prensa

Walkerpack consolida en 2016 sus servicios logísticos a la Planta de Montaje de Ford

La empresa Walkerpack MPL es, aunque su nombre no lo demuestre, una empresa de capital cien por cien valenciano que ha celebrado recientemente su undécimo aniversario, dedicada a los servicios logísticos de secuenciación y que, actualmente, gestiona parte de la cadena logística de Ford, en su planta de Almussafes (Valencia).

No sólo trabajan para la multinacional de vehículos. También para alguna de las grandes compañías de Nivel 1 como Faurecia, Brugola o Lear. Sin embargo lo llamativo de esta compañía es que en 2014 fue adquirida por el actual equipo directivo a la multinacional británica a la que pertenecía cuando la empresa contaba sólo con 50 empleados.

Una serie de circunstancias hicieron que Pepa Torres, entonces gerente, y su marido Salvador López, director de producción, tomaran la decisión de ponerse al frente de la compañía y la adquirieran. En dos años han realizado importantes inversiones y han pasado a una plantilla de cerca de 500 personas.

Pero para llegar hasta aquí, la que ahora es ya directora, Pepa Torres, relata una historia de dos años intensos de actividad frenética. “Adquirir y agrandar una compañía en pleno lanzamiento de un nuevo modelo, como ha sido el lanzamiento del nuevo Ford Mondeo y tras el cierre de la planta belga de Genk fue todo un reto”. “Tuvimos que crecer y adaptarnos rápidamente. Hace dos años hacíamos la selección de personal en domingo, ya que entre semana no nos daba tiempo” “Afortunadamente –continúa Torres- tuvimos ayuda del actual equipo directivo de la Planta de Valencia, quien confió en nosotros y nos permitió seguir trabajando y mejorando. Ford tuvo una necesidad logística muy determinada y nosotros estuvimos ahí para satisfacerla”.

Búsqueda de la competitividad:

Para seguir siendo competitivos en el sector logístico, Walkerpack ha adquirido recientemente un Centro Especial de Empleo donde puede derivar algunas tareas repetitivas.

Sin embargo, la actual directora afirma que en su empresa “siempre hemos tenido una especial sensibilidad con las personas con alguna minusvalía y contamos con el 25% de nuestra plantilla habitual con discapacidad. Colaboramos activamente con FESORD, la Federación Valenciana de Empresas con Sordera, ya que son empleados capaces para desarrollar múltiples tareas”.

También han adquirido recientemente al equipo de Balonmano de Alcàsser como una muestra de compromiso con la sociedad y para mantener al equipo en su actual categoría.

Y tras los dos años tormentosos y llenos de actividad, Walkerpack ha entrado en 2016 a formar parte del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana.

“En los dos años anteriores no hubiéramos tenido ni tiempo de acercarnos a la entidad. Pero en 2016 con la estructura y el organigrama de Walkerpack definido y ya funcionando consideramos que debíamos estar”. Pepa Torres reconoce que todos los asociados conocen su empresa. “No obstante estar en el Clúster nos proporciona información sobre actividades que nos sirven además de, por supuesto, mejorar las relaciones con nuestros colegas del sector”.

Sobre Walkerpack:

Walkerpack es una empresa de servicios logísticos para empresas distribuidas por todo el mundo. Actualmente suministra en secuenciación más de 3.500 referencias a la cadena de producción de la planta de montaje de Ford en Almussafes (Valencia). La empresa aparte del servicio de secuenciación a través de carretera y de túnel aéreo, también ofrece servicios de almacenaje y custodia de material, revisión y chequeo de material defectuoso, distribución de material en transporte propio just in time, trasvase de piezas, control de stocks y desarrollo de embalajes, cursos de formación en Lean y constante mejora continua.

Te puede interesar