04/04/2016

Notas de prensa

Una ingeniería valenciana en el corazón de Ford

 

Itera es la única ingeniería de producto cien por cien valenciana que participa en todo el proceso de diseño de vehículos, especialmente dirigidos a Ford.

La empresa nace en 2003 en el Reino Unido de la mano de Jordi Cebolla. En ese momento su trabajo iba dirigido hacia los servicios de ingeniería a otras grandes compañías. Durante los años 2008 y 2009 salta a Alemania y a partir de 2009 ubica su centro de trabajo en Almussafes, en la provincia de Valencia, precisamente cuando ganan el proyecto para el mantenimiento de la serie (PVT Body Engineering) del Ford C-Max.

Itera, que cuenta con 90 personas en plantilla, el 98% de las cuales son ingenieros, ofrece todos los servicios que puede necesitar un OEM o Tier 1 para el lanzamiento de un vehículo o de una parte de él.

Actualmente pueden intervenir en todo el proceso de desarrollo de producto, desde su inicio hasta el mantenimiento en vida serie pasando por su lanzamiento.

Para Bernardo Cebolla, gerente de Itera “la consecución de estos proyectos se debe a la confianza que hemos generado durante estos años, a la reputación que tenemos por los proyectos desarrollados con éxito y a nuestra profesionalidad”.

Itera ya había trabajado para Ford en el lanzamiento del C-MAX, el KUGA y la furgoneta industrial Ford Transit, hecho que se convirtió en una ventaja para acceder a proyectos de mayor calado como son todos los vehículos de la plataforma CD (Mondeo, S-MAX y Galaxi). Asimismo también trabaja para otros fabricantes como Jaguar, Land Rover o grandes multinacionales como Visteon y Faurecia.

Ampliar negocio:

Bernardo Cebolla confirma que la intención de Itera es seguir creciendo, ofreciendo sus servicios a otro tipo de empresas relacionadas con el sector. En este sentido valora la incorporación a AVIA como una “herramienta para darnos a conocer entre los principales proveedores de automoción. Sabemos que nos avala una trayectoria impecable, y ahora también queremos ofrecer nuestros servicios a proveedores de nivel 2”.

RSC:

Itera cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa muy intensa y focalizada tanto en potenciar el talento de sus empleados como en ayudar a personas desfavorecidas. Así, colaboran con la Casa de acogida Les Palmeres de Valencia y con el colegio de educación especial Ruiz Jiménez con quienes realizamos distintas actividades a lo largo del año. También buscan potenciar el talento de los estudiantes valencianos con una colaboración con la Universitat Politècnica de València para garantizar el desarrollo del talento local.

En el seno de la empresa cuentan con un plan de gestión del conocimiento y con actividades que permiten potenciar y desarrollar el talento interno.

Para Bernardo Cebolla “nos parece una obligación moral devolver a la sociedad parte de los beneficios que la misma sociedad nos ofrece y pensamos que una manera de hacerlo es colaborar con personas que no tienen las mismas oportunidades que hemos tenido nosotros. Y en el caso de la empresa, nuestro trabajo es muy intenso y muy estresante por lo que debemos ofrecer ciertas ventajas que aligeren la carga de trabajo que soporta todo el equipo”

Te puede interesar