01/06/2022

AVIA

Tera Battery Recycling se incorpora a AVIA con su proyecto de reciclado y segunda vida para baterías de vehículo eléctrico

Tera Battery Recycling está dando sus primeros pasos ya que se creó en marzo de 2022, pero su responsable, David Santiago, ya ha considerado la necesidad de introducirse en AVIA, como la entidad que puede representar sus intereses en el sector de automoción.

Esta empresa está dirigida al reciclaje de baterías y su transporte, así como a la comercialización de los productos que se obtengan posteriormente. Al frente de este proyecto está el citado, David Santiago, un joven pero con larga trayectoria empresarial, ya que es desde hace 10 años CEO de PCEX, empresa dedicada a la venta y distribución internacional de componentes de automoción. Santiago tiene una vertiente de representante institucional ya que también ha sido durante años presidente de Jovempa Federación.

Con esta trayectoria, no es de extrañar que David Santiago haya encontrado un nicho aún por explotar como es el del reciclado de baterías de vehículos eléctricos y que todavía no es un problema, pero que, conforme el parque de vehículos eléctricos crezca y lleguen al final de su vida útil será un reto para la economía circular.

La preocupación y el negocio de Tera Battery Recycling es dar una segunda vida a las baterías de vehículos y en el caso de que no pueda ser así, transportarlas a un enclave seguro -las baterías están formadas por numerosos componentes químicos-, obtener nuevos posibles usos, o desmantelarlas de manera segura.

Para su fundador y CEO, David Santiago “Nos introducimos en el último eslabón de la cadena de valor, que resulta fundamental”. “Se trata de un proyecto muy intenso en inversión en tecnología, instalaciones, y sobre todo, en captación de producto, ya que nos nutrimos de las baterías que ya no pueden funcionar en un vehículo”.

Así, Santiago ha confirmado que los próximos pasos de la empresa es en “la captación, transporte y almacenamiento”. Y desde luego se muestra muy optimista con el futuro de TBR y de iniciativas similares: “La llegada de Volkswagen y el desarrollo del vehículo eléctrico abre numerosas posibilidades para proyectos de economía circular”.

Y con este optimismo, TBR se ha incorporado recientemente a AVIA para estar cerca del sector y de la entidad que reúne a los proveedores de automoción. Una automoción, cade vez más eléctrica, sostenible e inteligente.

Te puede interesar