11/05/2014

Press

SRG Global celebra la ampliación de su planta de Ibi

El CEO de SRG Global, Dave Prater, el Managing Director de la multinacional en Europa, Walter Reifenröther, el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch y el alcalde de la localidad de Ibi, Rafael Serralta, además de otras autoridades, han acudido hoy a Ibi para tomar parte en los actos organizados con motivo de la aprobación de la ampliación de lo que serán las nuevas instalaciones de la empresa en dicha localidad.

Esta ampliación afianza la estrategia de la compañía, basada en ofrecer los últimos avances tecnológicos y la misma calidad en todos sus productos, en los cinco continentes. La compañía tiene previsto terminar el proyecto de expansión de su planta de Ibi durante el primer trimestre del año 2015.

“Tratándose de la única instalación de cromado de piezas de SRG Global en Europa, esta ampliación nos permitirá seguir sirviendo a nuestros clientes y, al mismo tiempo, continuar con nuestra estrategia de crecimiento en Europa y en el resto de regiones”, ha declarado Dave Prater, el Presidente de SRG Global.

Por su parte, el Conseller Máximo Buch ha reconocido a SRG Global como una de las compañías más estratégicas, de cara a las inversiones que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana.

La inversión destinada a dicha ampliación asciende a 6,3 millones de Euros y permitirá a la compañía crear 20 nuevos puestos de trabajo, además de los 90 trabajadores con los que ya cuenta la planta de Ibi. SRG Global cuenta en este momento con 4.800 empleados a nivel mundial, de los que aproximadamente 1000 se encuentran en Europa: los ya mencionados en la planta de Ibi, 200 trabajadores en su planta de Boleslawiec (Polonia) y 700 en Llíria, distribuidos entre las áreas productivas y las oficinas centrales del Grupo en Europa.

SRG Global Inc., propiedad del grupo Guardian, es uno de los mayores fabricantes de piezas plásticas cromadas y/o pintadas para la industria del automóvil, vehículos pesados y sector de electrodomésticos a nivel mundial, estando presente en los principales mercados como Norte América, Europa y China. La compañía tiene su sede cerca de Detroit, en Warren, Michigan. SRG Global cuenta con un centro de desarrollo en Taylor, Michigan, que permite a SRG Global mejorar sus procesos de producción, al mismo tiempo que desarrolla nuevos productos y una nueva generación de materiales y acabados. El resultado es la creación de productos que, no sólo cumplen con las necesidades decorativas de los diseñadores de vehículos, sino que están desarrollados con el objetivo de conseguir una gran durabilidad y una avanzada funcionalidad. Para más información, visite www.srgglobal.com

Te puede interesar