17/12/2014

Press

Spania GTA celebra su 20º aniversario a lo grande

Spania GTA celebró el pasado viernes, 12 de diciembre, en Valencia un espectacular acto conmemorativo con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de la compañía ante más de un centenar de invitados.

La Alquería del Pi fue el escenario elegido para la ocasión, en la que como no podía ser de otra forma, el GTA Spano tuvo especial protagonismo, acaparando la atención de todos los asistentes.

La historia de Spania GTA comenzó a fraguarse en 1994 cuando su fundador y propietario, Domingo Ochoa, decidió que había llegado la hora de crear su propia estructura en el mundo del automovilismo, disciplina en la que había adquirido una gran experiencia.

De esta forma la compañía valenciana, bajo el nombre de GTA Motor Competición, registró numerosos éxitos en campeonatos tan importantes como el International GT Open, European F3 Open o Superleague Formula, entre otros, consolidándose como una de las estructuras de competición más importantes de Europa.

Con el paso del tiempo y los éxitos deportivos, Domingo Ochoa formó un gran staff técnico, adquiriendo el Know-how, y la experiencia suficiente para cumplir su sueño: fabricar un superdeportivo que aunara toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad. Nacía así el GTA Spano. que desde su presentación en sociedad en 2009, se ha consolidado como uno de los superdeportivos más importantes del panorama internacional.

El Salón Internacional de Ginebra, Top Marques Mónaco, Top Marques Macau, Dubai Motor Show, Goodwood Festival of Speed o Drive Parade de Le Mans son algunos de los salones del automóvil y eventos en los que se ha podido ver a lo largo de estos años al superdeportivo español.

El GTA Spano cuya imagen está presente también en los principales videojuegos del mercado como DriveClub, Need for Speed y Asphalt, fue además seleccionado por Dreamworks, una de las principales productoras de Hollywood, para su inclusión en la película Need for Speed, estrenada con gran éxito el pasado mes de marzo.

Con una exclusividad garantizada con la fabricación de 99 unidades, el GTA Spano dispone de su motor propio, que le permite situarse en una potencia de 925 CV y un par motor de 1220 Nm. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 370 Km/h. El chasis ha sido realizado combinando carbono, titanio y Kevlar, convirtiéndolo en todo un referente en el sector por su elevada rigidez y su ligereza.

Te puede interesar