21/11/2019

Notas de prensa

Representantes del gobierno de Sudáfrica se interesan por el modelo de proveedores de automoción de la CV

Un grupo de representantes del gobierno de Sudáfrica ha visitado recientemente el ecosistema de empresas y entidades que operan en el entorno de Almussafes y Ford para conocer de primera mano el modelo de parque de proveedores que se ha desarrollado desde la instalación de la factoría hace más de 40 años.

Entre las entidades que han recibido la visita de esta delegación, se encuentra AVIA, que, a través de su gerente, Elena Lluch, ha destacado que este encuentro refleja “el buen hacer que se ha desarrollado por parte de todos los agentes que intervienen en este polo industrial”.

Los delegados sudafricanos han visitado varias empresas ubicadas en el Parque de Proveedores Juan Carlos I de Almussafes, se han reunido con AVIA y también tuvieron una reunión en Ford.

Para la gerente del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana “los responsables del gobierno sudafricano querían conocer de primera mano el modelo que se ha desarrollado en la Comunitat Valenciana y que ha permitido el nacimiento y consolidación de una pujante industria automovilística, acompañada de entidades que suministran servicios para mejorar la competitividad de dichas empresas, todo ello con el apoyo de la administración”.

“Lo cierto -continúa Lluch- es que resulta muy gratificante ver cómo todo el ecosistema valenciano de proveedores y servicios se ha convertido en un ejemplo a seguir en otros territorios”.

En la reunión mantenida, la gerente de AVIA tuvo la oportunidad de explicar la implicación de las empresas asociadas, los servicios que se ofrecen, las comisiones de trabajo, jornadas, y eventos… todo ello con el objetivo de generar sinergias de colaboración, y mejorar la competitividad y productividad de toda la cadena de valor.

Para la gerente de AVIA, Elena Lluch “esta visita supone el reconocimiento del trabajo bien hecho y nos empuja a seguir en este camino en el que estamos al servicio de las empresas, en el que nos hemos convertido en la voz cualificada ante la administración y en el que las empresas nos reconocen como la entidad que representa a todo el sector del automóvil valenciano”.

Te puede interesar