28/01/2019

Notas de prensa

Prisma continúa reinvirtiendo en sus instalaciones

Prisma Soporte Industrial ha invertido más de 400.000 euros en el último año en un sistema de desengrase con C02 y en un control de partículas volátiles con filtro de carbono. La primera de las inversiones responde a la necesidad de la compañía por ofrecer un servicio integral del proceso de pintura de las piezas que las grandes firmas del sector del automóvil le encargan.

Esta empresa nació en 2010 de la mano de dos ingenieros de una multinacional del sector asentada en la Comunitat Valencia y con presencia mundial que decidieron poner en marcha su propio proyecto industrial.

En la primera etapa de su actividad se dedicaron a los retrabajos, una tarea que requería poca inversión. La estrategia de reinvertir en la compañía todos los beneficios obtenidos en los primeros años, les ha permitido convertirse, 8 años después en proveedor global de piezas plásticas decoradas y alcanzar una facturación de 6 millones de euros.  Actualmente Prisma Soporte Industrial cuenta con una plantilla de 47 personas y su principal actividad es la pintura de piezas para los automóviles

Entre sus clientes se cuentan los principales proveedores de Nivel 1 de la cadena de valor automovilística, quienes les permiten  llegar a OEM’s como Ford, GM, BMW, MAN, Volvo o Alfa Romeo, entre otros. Y sus piezas se venden a las plantas de dichos fabricantes en Italia, Francia, Polonia, Alemania, o India.

Esta diversificación les permite afrontar el año 2019 con optimismo ya que uno de sus principales clientes es la planta de Opel en Figueruelas, en Zaragoza. Esta planta ha alcanzado en 2018 los 445.000 vehículos fabricados, el mismo nivel que en 2007, antes del estallido de la crisis mundial.

Para uno de los socios de Prisma, Vicente Castellano, “la situación actual del sector del automóvil nos inquieta. Sin embargo, en nuestro caso tenemos muy diversificada la cartera de clientes por lo que, afortunadamente, hay decisiones que nos pueden afectar, pero no como para hundirnos” “En cuanto a los nuevos tipos de vehículos -autónomos o eléctricos- tampoco son una amenaza porque nosotros decoramos piezas para los interiores y que no se tienen porqué ver afectados por el cambio en el modelo de tracción”.

Otro de los motivos que les permite afrontar el año con tranquilidad es “nuestra flexibilidad, gracias a nuestro tamaño. Contamos con una máquina que hemos diseñado nosotros mismos y que nos proporciona mucha versatilidad y poder responder de manera muy rápida a las necesidades y los requerimientos de los clientes”.

Entrada en AVIA:

Prisma Soporte Industrial se ha incorporado a AVIA justo con el inicio del año. Para su directivo, Vicente Castellano esta incorporación responde a la necesidad de la empresa porque todo su equipo siga aprendiendo y mejorando. “Contamos con una plantilla muy joven, de unos 35 años de media, y creemos que con AVIA podremos contar con una formación muy dirigida al sector y a sus necesidades y requerimientos” Junto a esto, Castellano reconoce que “hoy es día es imprescindible estar en AVIA como representante del automóvil y también para que el sector nos conozca”.

Te puede interesar