26/04/2023

Paco Segura releva a Mónica Alegre al frente de AVIA

La asamblea de AVIA -Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana- ha elegido esta mañana como presidente a Francisco Segura, quien hasta ahora era miembro de la junta directiva de la entidad.

Francisco Segura es presidente y consejero delegado de Grupo Segura y acumula diversos cargos. Forma parte del Comité ejecutivo de la CEV y es miembro de AVE. Además pertenece como Patrono a la Fundación Premios Jaume I, es Patrono de la Cátedra Cultura Empresarial de la Universitat de València y Patrono de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial de la Universitat Politècnica de València.

El nuevo presidente sustituye a Mónica Alegre en un cargo que ha ostentado desde 2018  y en el que se ha desarrollado el Clúster como entidad de referencia no solo en automoción sino en movilidad sostenible. Bajo el mandato de Alegre se ha puesto en marcha el Mobility Innovation Valencia, la herramienta de la entidad para la transformación del sector hacia el nuevo paradigma de movilidad y se ha consolidado el Smart Mobility Valencia como el punto de encuentro entre la industria, y las nuevas formas de movilidad.

Durante la asamblea, la todavía presidenta de AVIA, Mónica Alegre ha aprovechado la presencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Empar Martínez y del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, para reivindicar el papel de AVIA como el clúster de automoción y movilidad y como entidad que aglutina a todos los sectores relacionados. “AVIA representa a la movilidad sostenible sin cerrar puertas ningún modelo: electromovilidad, biocombustibles o hidrógeno”. ”Estamos convencidos -ha afirmado Mónica Alegre –de que el futuro será mixto y no excluyente”.

Reivindicaciones:

Mónica Alegre también ha aprovechado su intervención para reclamar una moratoria en la Ley de Morosidad para el uso de fondos europeos “ya que muchas empresas por la tipología de los proyectos no pueden pagar a menos de 60 días, y esta norma, que solo se ha puesto en España, limita la capacidad de maniobra”.

Por otro lado, Alegre ha apelado a la agilización en la gestión de los PERTE para “que no se pierda ningún recurso y que toda esa financiación llegue a los proyectos”.

Relevo:

Tras la elección de Francisco Segura como su sustituto al frente de la entidad, Alegre ha agradecido el apoyo de toda la Junta Directiva y ha expresado que su salida de la presidencia -se mantiene como miembro de la junta directiva- se debe a que “considero que nadie se debe eternizar en el cargo y es importante que otras personas aporten su punto de vista y nuevas formas”.

Alegre ha aprovechado para alabar la figura de Paco Segura “quien es un hombre del sector, que conoce perfectamente la industria y también AVIA, dados los años que ha estado como miembro de la junta directiva”.

En la renovación de cargos también se ha producido la entrada en la Junta Directiva de Tomás Lara, de Faurecia.

Nuevos Asociados:

La asamblea de AVIA ha servido también para dar la bienvenida a los nuevos socios, tanto los que se han unido en lo que llevamos de año 2023, como aquellos que lo hicieron en el segundo semestre del ejercicio anterior.

TW Group:

TW Group se fundó hace 25 años de la mano de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la logística. Se consolidó en 2022 con un cambio generacional progresivo y con el objetivo de consolidarse como operador logístico global. Comenzó siendo pionero en la distribución nocturna en España y pronto diversificó su mercado tanto en productos y servicios como en países.

Actualmente es un Operador Logístico Global con 36 hubs de distribución en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Suecia y 5 fábricas digitalizadas de producción de componentes en Alemania, México y USA. Cuenta con 500.000 m2 cubiertos de instalaciones, una red de 900 vehículos y más de 2.000 profesionales.

Alfilpack:

Alfilpack es una empresa referente en el desarrollo y fabricación de embalaje industrial a medida multimaterial y mercancías peligrosas. El objetivo es ofrecer sus servicios de embalaje para mercancías peligrosas, acorde a la normativa vigente, para el transporte y exportación de baterías de movilidad eléctrica, así como soluciones de embalaje industrial para toda la red de empresas que componen el sector de la automoción y movilidad sostenible.

Across Logistics:

Across Logistics, empresa de logística y Forwarding, de origen valenciano, cuenta con oficinas propias en España (Valencia, Madrid, Barcelona, Gijón) Holanda (Rotterdam), Emiratos Árabes Unidos (Dubái), Hong Kong y China (Shenzhen, Hangzhou). Le avalan más de 15 años de experiencia en la industria automotriz y ofrece soluciones integrales de logística y transporte sin tener que buscar entre diferentes proveedores para satisfacer las necesidades de las empresas.

Mytra:

Mytra Control es una ingeniería tecnológica dedicada a la automatización y redes industriales, la industria 4.0 e Internet of Things (IoT), el desarrollo de software y la ciberseguridad industrial. Dispone un amplio abanico de soluciones tecnológicas para transformar el sector industrial que resuelven las necesidades de sus clientes, marcando la diferencia y aportando valor añadido, optimizando los procesos de producción y la operación de sus infraestructuras.

Tiene sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y en el País Vasco, desarrolla proyectos tanto a nivel nacional como internacional

Weidner Ibérica:

Weidner es principalmente una empresa de ingeniería y diseño que desde hace más de treinta años colabora con sus clientes haciendo más seguro y económico el transporte de las autopartes, tanto internamente en las plantas que las producen hasta a su llegada a la cadena de montaje.

Son expertos en la producción completa de todo tipo de insertos, tanto plásticos, metálicos, o en combinación que hacen que piezas como motores, baterías, puertas, salpicaderos, techos, etc., etc., no se dañen entre sí y se optimice el espacio y por tanto el coste del transporte.

BedoIt:

BeDoIt es la respuesta en forma de consultoría para las empresas que buscan un equipo completo de profesionales que atienda las diversas áreas de una empresa.

Desde fiscalidad y contabilidad, asesoría laboral pero también procesos industriales y hasta marketing digital. Los ocho perfiles que han dado forma a BeDoIt acumulan cada uno más de 25 años de experiencia y cientos de proyectos.

Te puede interesar