07/02/2018

Notas de prensa

Muelles y Ballestas Hispano Alemanas (MBHA) desarrolla ballestas fabricadas en material compuesto para vehículos pesados que permiten reducir el peso de los vehículos

Muelles y Ballestas Hispano Alemanas (MBHA) ha desarrollado un nuevo concepto de ballestas fabricadas en material compuesto que combina el uso de distintas fibras y de resina logrando reducir el peso de estas piezas hasta en un 67% y, por lo tanto, el peso total de los vehículos de gran tonelaje. El efecto de esta reducción tan considerable de peso se plasma en un ahorro de combustible y un incremento de la capacidad de carga.

Estas ballestas fabricadas en “material compuesto” han sido desarrolladas por la nueva división del grupo MBHA, que se dedica al diseño y fabricación de piezas para los sectores automoción e industrial. La nueva división tiene su sede en Vila-Real y en la actualidad trabaja con la mayoría de empresas fabricantes de camiones y con algunas empresas industriales de la Comunidad Valenciana y Madrid.MBHA es uno de los líderes en el diseño, producción y comercialización de componentes para la suspensión en el transporte a nivel mundial. Su origen se remonta a 1963 y, actualmente, cuenta con cuatro centros de producción, dos en España, en Vila Real –Castellón-, uno en Turquía y otro bajo la modalidad de Jointventure, en Portugal. Cuenta con 270 empleados y una facturación de 80 millones de euros.

Su negocio está centrado en el diseño y fabricación de elementos de suspensión de vehículos pesados y son proveedores Tier 1 de los grandes fabricantes de camiones. Actualmente, el 90 % de su producción está dirigida a la exportación, principalmente Europa y los mercados occidentales. Desde su planta de Turquía suministran a los mercados más orientales.

El nuevo concepto de ballesta que ha desarrollado la compañía de Castellón ha estado sometido a todas las pruebas de resistencia y homologación necesarias para asegurar su comportamiento en carretera. Este nuevo concepto de ballesta fue comprobado con anterioridad en el campeonato europeo de Camiones FIA, considerado como la Fórmula 1 de los vehículos de gran tonelaje, en la que MBHA patrocina a varios equipos.

MBHA acaba de incorporarse como socio al Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana y según su responsable de Recursos Humanos, Enrique Gimeno, “esta decisión se debe al convencimiento de que Avia genera un contexto ideal en el que las empresas asociadas comparten experiencias y se benefician de las sinergias existentes entre ellas”.

Te puede interesar