15/02/2018

Notas de prensa

Miarco se incorpora al Clúster de Automoción con una división de troquelados adhesivos imprescindibles en los vehículos actuales

La incorporación de Miarco al Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana pone el foco en una industria auxiliar imprescindible pero poco visibilizada. Esta compañía, conocida por sus productos adhesivos para el mercado industrial, profesional y del bricolaje, cuenta con una división dirigida a automoción que utiliza materiales especiales, con procesos de troquelado y laminado, que se incorporan en diversas partes del vehículo. Una de las soluciones que ofrece la compañía son las espumas técnicas con adhesivo, que evitan problemas de ruido, de vibraciones y evitan problemas de estanqueidad. Los adhesivos de masa acrílica de alta fijación son capaces de sustituir puntos de soldadura. Están presentes en piezas como el spoiler de un vehículo, las molduras o, incluso, los emblemas cromados que embellecen los vehículos y sus habitáculos.

Según Ignacio Martínez, Key Account Manager de automoción, “esta división, que comenzó hace unos 15 años, ha ido progresando y consolidándose en la compañía, sobre todo en los últimos cuatro años, ha experimentado un crecimiento exponencial”. Este crecimiento en el sector de automoción ha motivado a la compañía a integrarse en el Clúster.

Según Martínez, “somos parte de la red de proveedores del sector del automóvil y estar en AVIA nos permite conocer las tendencias que tiene el mercado y por supuesto, da visibilidad a nuestra compañía dentro del sector”.

Para conseguir los resultados que requiere la industria de automoción, así como el resto de sectores a los que van dirigidos los productos de Miarco, la compañía cuenta con una importante estructura.

Actualmente disponen de oficinas propias en Valencia y Sanghai, dos filiales comerciales en Marruecos y Portugal y recientemente ha iniciado un nuevo proyecto con la creación de una joint venture para la construcción de una nueva planta de producción de masking en la India.

Según sus últimos datos, en 2017 obtuvieron una ventas por valor de más de 36 millones de euros y emplea a 170 personas entre las cuatro ubicaciones.

Modelo de utilidad para la cinta Chicane:

Miarco ha obtenido el modelo de utilidad en una innovadora cinta de enmascarado dirigida a talleres de reparación de vehículos, fruto de una profunda investigación. La cinta Chicane es especial para el tapado de gomas y juntas móviles, como puertas, capós y portones que son más complicadas y requieren una mayor inversión de tiempo y materiales. Se trata de una cinta de carrocero con adhesivo en caras opuestas y un refuerzo central para aplicaciones de car-refinish y otras reparaciones de chapa y pintura.

 

Te puede interesar