06/11/2017

Notas de prensa

Main Memory instala una red de atención sanitaria en remoto con Smart Glasses

La empresa de base tecnológica Main Memory ha desarrollado, todavía a modo de prueba piloto, una solución de atención sanitaria en remoto que permite a los pacientes contar con un diagnóstico especializado, gracias al uso de unas Smart Glasses por parte del médico de cabecera o especialistas de emergencias médicas domiciliarias.

Main Memory, conjuntamente con SFY y Binari, está desarrollando la conectividad de este proyecto que permite instalar un centro de diagnóstico en un Centro de Atención Primaria y desde allí conectar a los pacientes con los especialistas que pueden encontrarse a kilómetros de distancia.

También está pensado para eventos y actos de gran concurrencia pública donde no todo el personal sanitario cuenta con la misma preparación. Aunque la video llamada puede realizarse con cualquier dispositivo digital, la posibilidad de hacerlo con unas Smart Glasses permite al personal sanitario contar con las manos libres para realizar exploraciones y curas mientras transmite video remotamente para que desde el centro de emergencia médicos especialistas den el apoyo necesario.

Además el modelo de smart glasses que incorpora Main Memory a sus proyectos puede ser utilizado fuera de entornos Wifi.

Según el director general de Main Memory, Rubén García, “las posibilidades de este servicio son muy grandes. Podemos instalar toda la red para zonas rurales y evitar desplazamientos de los pacientes. Si se instala en el centro de atención primaria, los propios médicos pueden conectar con los especialistas y obtener un diagnóstico y una exploración”. ”También puede aplicarse –continúa García- en residencias de ancianos para acelerar diagnósticos”. “En general supone una mejora de la calidad de vida de las personas que pueden acceder al reconocimiento por parte de especialistas de una manera inmediata y sencilla”.

Utilidad industrial:

El proyecto también se está probando en entornos industriales. De este modo, el equipo de mantenimiento de la empresa puede contactar con especialistas e ingenieros y operar en modo manos remotas, sin tener que esperar desplazamientos y evitar roturas en la línea de producción. La herramienta Haido, permite tanto la modalidad manos remotas como la voz entrenada para realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.

Sobre Main Memory:

Main Memory es una empresa de asesoría y servicios en Tecnologías de la Información con infraestructuras propias y cobertura nacional. Son expertos en la integración de soluciones informáticas y de comunicaciones, el componente añadido de movilidad e identificación automática. La empresa celebra este año su 30 Aniversario y dispone de oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia.

 

Te puede interesar