18/07/2014

Notas de prensa

La junta directiva de AVIA y el alcalde de Llíria visitan SRG Global y Plàstic 7

Miembros de la junta directiva de AVIA, encabezados por su presidente Emilio Orta y acompañados del alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han visitado las instalaciones de la multinacional SRG Global y de Plàstic 7 ubicadas en el polígono industrial de Llíria.

Esta visita responde al objetivo de AVIA de conocer la actividad de sus asociados con el fin de incrementar las sinergias entre las empresas y generar relaciones que beneficien a todos sus asociados. Asimismo, esta visita quiere dar visibilidad a las compañías que se encuentran ubicadas fuera del ámbito de Almussafes y que son proveedoras de automoción.

Durante el recorrido por las instalaciones de SRG Global y Plàstic 7, Emilio Orta, presidente de AVIA ha señalado que ambas empresas son “asociados del último año que han entendido que, sin importar el tamaño, estar en la asociación es beneficioso para ellas.” Orta ha mostrado su satisfacción porque “una multinacional como SRG Global, perteneciente al Grupo Guardian, se haya incorporado a AVIA. Consideramos que estar en la asociación puede favorecer a SRG Global porque también puede acceder a proveedores locales muy competitivos”.

En el caso de Plastic 7, Emilio Orta considera que “por su tamaño y trayectoria, estar en la asociación puede reportarle grandes beneficios. Puede conocer los proyectos que desarrollamos para la mejora de la competitividad de las empresa y acceder a otros asociados que pueden ser tanto clientes como proveedores”.

En el recorrido realizado por SRG Global, Walter Reifenröther, Managing Director de la compañía en Europa, ha mostrado su satisfacción por la visita de hoy y por la reciente incorporación de SRG Global a AVIA, haciendo especial hincapié en el gran trabajo que la asociación está llevando a cabo propiciando que el sector del automóvil se esté convirtiendo en el motor del crecimiento de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, en Plastic 7, Teodoro González, presidente del Consejo de Administración de la compañía ha destacado la importancia de este acercamiento, propiciado por AVIA, de las instituciones públicas a la empresa, “en especial a una PYME como Plastic 7-A, empresa cien por cien valenciana. Este apoyo es fundamental para el desarrollo y crecimiento del tejido industrial en la comunidad”.

Reunión de trabajo

La visita a las empresas se ha completado con una reunión de trabajo entre el presidente de AVIA, Emilio Orta y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo. En dicha reunión, el primer edil de la localidad edetana ha ofrecido información detallada sobre las posibilidades que ofrece el municipio para la instalación de empresas en su polígono industrial.

El alcalde ha informado a los miembros de AVIA de “que en Llíria contamos con un magnífico polígono industrial a 20 kilómetros de Almussafes y con estupendas infraestructuras y comunicaciones. Ofrecemos además exenciones fiscales a las empresas que aquí se instalen, pues lo que queremos es crear riqueza y empleo de calidad en nuestro municipio”.

Por su parte, Orta se ha comprometido a informar a los asociados de dichas posibilidades y de reforzar las relaciones entre la entidad y el ayuntamiento.

Emilo Orta ha aprovechado esta reunión para destacar “el empuje que el sector de la automoción ha dado a la economía valenciana. Gracias a nuestro sector, todos los indicadores económicos de la Comunitat Valenciana han mejorado. Y vamos a seguir trabajando en este sentido. Desde AVIA vamos a apoyar a las empresas a buscar nuevas oportunidades, a conocer nuevas posibilidades y a estrechar relaciones con agentes que puedan seguir creando riqueza».

Te puede interesar