13/09/2016

Notas de prensa

La empresa de Ibi, Faperin, exporta a Francia piezas plásticas para vehículos de lujo

La empresa de Ibi, Faperin, dedicada a la fabricación de piezas de plástico para el sector de automoción alcanzará este año 2016 3 millones de euros de facturación. La historia de la empresa, como tantas en el Valle de Juguete, se inició con la inyección de plástico para el sector juguetero. Tras la entrada de la competencia asiática, la empresa reorientó su producción hacia el sector del automóvil a partir de los años 90 del siglo pasado. Desde entonces, Faperin ha desarrollado piezas plásticas para multinacionales como Faurecia Exteriores, SRG Global, Gestamp o Dr Franz Schneider, entre otros.

Al servicio de Su Majestad:

Sin embargo, en el último año el pedido más llamativo, y no por su cuantía, es el que han recibido de la empresa francesa Saint Jean Industries. Esta empresa francesa ha desarrollado una pieza de aluminio que se integra en la suspensión de un vehículo de alta gama y necesitaba una pieza adicional de plástico para protegerla. Por razones de confidencialidad no se puede revelar la marca del vehículo en el que va integrado, pero un conocido espía al servicio de Su Majestad, lo ha utilizado como utilitario desde hace décadas.

Este proyecto, según reconoce el director general de Faperin, Alfredo M. Antolí, “no es importante en cuanto a unidades fabricadas –serán entre 5.000 y 10.000 al año. Pero es importante porque nos posiciona ante proveedores internacionales como una empresa que sabe hacer las cosas bien”.

Faperin es una empresa innovadora que busca ofrecer proyectos diferenciadores. Por eso colaboran con varios institutos tecnológicos en toda Europa y están en el consejo rector de AIMPLAS. También son socios de AIJU.

Su presencia en AVIA es relativamente reciente y se debe a la inquietud, según su gerente, de estar en la entidad que representa al sector del automóvil en la Comunitat Valenciana. “En el seno de AVIA están muchos de nuestros clientes, y también nuestros proveedores, por lo que es un punto de encuentro necesario”

 

Te puede interesar