21/05/2019

Notas de prensa

La Asamblea de AVIA ratifica la apertura de la entidad a empresas relacionadas con los nuevos modelos de movilidad

La Asamblea de AVIA ha confirmado la apertura de la entidad hacia empresas del sector tecnológico, relacionadas con los nuevos modelos de movilidad y con las nuevas formas de vehículo -autónomo, eléctrico y conectado-. Así lo ha ratificado en su discurso la presidenta de la entidad, Mónica Alegre, quien ha abierto las puertas a “las empresas de nuevas tecnologías que se incorporan a los nuevos modelos de movilidad: empresas de geolocalización, baterías para vehículos eléctricos, empresas de conectividad, etc…”.

Esta incorporación responde a la propia identidad de AVIA que según Mónica Alegre “debe dar un paso adelante e incorporar todo este talento para que el sector del automóvil siga siendo un referente. No cabe una separación entre vehículo eléctrico o de motor, o vehículo autónomo. Todo cabe en AVIA y, por tanto, debemos atraer a esas empresas para ser más fuertes”.

 Estas declaraciones las ha realizado la presidenta Mónica Alegre en la apertura de la Asamblea Ordinaria de AVIA, que se ha celebrado esta mañana y a la que ha acudido la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín.

El encuentro, que ha reunido a los representantes de los más de 100 asociados, ha servido también para dar la bienvenida a los nuevos asociados que ya alcanzan las cifra de 112.

Demandas:

Durante la Asamblea, la presidenta de AVIA, ha aprovechado la presencia de la Secretaria Autonómica, Blanca Marín, para expresarle las peticiones del sector de automoción valenciano. De un lado, Mónica Alegre ha insistido en la necesidad de que las autoridades sean prudentes en sus declaraciones y que faciliten la transición tecnológica de manera ordenada y pausada. “Los cambios tecnológicos requieren de muchas inversiones y las empresas deben poder hacerlos. De lo contrario, cierran y se van, y se pierde empleo y riqueza”. Alegre también ha vuelto a solicitar que “tanto desde la administración autonómica, como desde el gobierno se acometan los planes necesarios para reducir los costes energéticos que están lastrando la competitividad de las empresas valencianas”.

Proyectos: HUB de Innovación:

Durante el transcurso de la Asamblea, la gerente de la entidad ha presentado el estudio en el que se está analizando la creación en la Comunitat Valenciana de un HUB de Innovación Valenciana del Sector Automoción. Para ello, AVIA está trabajando en un informe donde se evalúan las necesidades en materia de innovación de las empresas. Asimismo, se está analizando la oferta innovadora con el fin de conocer la necesidad real de este centro.

Según Elena Lluch, gerente de AVIA, “Ante los cambios disruptivos a los que se enfrenta el sector, hoy más que nunca es necesario aglutinar esfuerzos y remar todos en la misma dirección, para poder posicionar a la C.V. como referente sectorial, y poder así atraer inversiones y proyectos a nuestro territorio que garanticen el futuro del sector y su aportación a la riqueza del territorio y a la generación de puestos de trabajo de calidad

En este sentido, AVIA ya ha puesto en marcha un Observatorio Tecnológico al que tienen acceso las empresas asociadas y que diariamente les ofrece información sobre tendencias en diferentes áreas como diseño, Industria4.0, logística o materiales, entre otros.

Te puede interesar