20/07/2016

Notas de prensa

KH Vives apuesta por la estabilidad laboral, el mantenimiento del empleo indefinido y el cuidado de sus trabajadores

KH Vives, empresa fabricante de componentes para automoción, ha presentado recientemente su plan estratégico para los próximos cinco años, principalmente dirigido a mejorar la calidad laboral y la relación con sus empleados y colaboradores.

Así, en un acto, celebrado la pasada semana en Almussafes, localidad donde la empresa tiene su sede, la dirección de la empresa presentó las líneas generales que cada departamento tiene como objetivo.

La estabilidad laboral, con un porcentaje superior al 75% de personal indefinido, la promoción interna para los nuevos cargos, inversiones en climatización, el fomento de actividades lúdicas y culturales, la implantación de un gimnasio y asesoramiento físico y ergonómico para hacer el trabajo en mejores condiciones, o acciones como asesoramiento nutricional para mejorar la calidad de vida, son algunas de las líneas maestras que se van a implantar.

En este sentido, Guillermo Vives, director general, expresó su deseo de que “una vez conseguida la estabilidad en la compañía y la configuración de un equipo directivo con liderazgo, es el momento de dedicarnos a las personas y por ello queremos ahora enfatizar nuestro compromiso con los empleados. Deseamos que cada uno de nosotros, nos sintamos orgullos de trabajar en KH Vives”.

Plan de Responsabilidad Social Corporativa:

Para alcanzar estos objetivos, la responsable de Recursos Humanos, Pepa Salvador, presentó una serie de iniciativas dirigidas a mejorar el ambiente laboral. Así, a las mejoras en las contrataciones y a la mejora constante de los puestos de trabajo, que garantiza la certificación OSAHS, la empresa tiene previsto poner a disposición de los empleados a un equipo de nutricionistas que ayuden en la elaboración de menús saludables. También está previsto contar con un equipo de fisioterapeutas que ayuden a mejorar la salud de los empleados.

Iniciativas variadas:

En este encuentro se el proyecto de construir un gimnasio para libre acceso de los empleados y que se instalará en la nueva planta que se ha adquirido, cerca de las actuales. La empresa también ha promovido la creación de un club de senderismo destinado a que los empleados, junto a sus familias, puedan disfrutar una vez al mes de una salida en la que compartir y promover la convivencia. Otras iniciativas que se explicaron fueron aquellas dirigidas a llevar a los empleados a conciertos de música o a eventos deportivos de gran interés.

El objetivo final de estas acciones es, según la propia Pepa Salvador “conseguir la satisfacción del personal y provocar un sentimiento de orgullo hacia KH.”

Transparencia de la directiva:

El acto celebrado por KH para presentar sus objetivos anuales sirvió, también, para que todos los directivos se dirigieran a los empleados y, además de presentarse, expusieran cuál es su labor en la compañía.

La jornada se completó con actividades lúdicas como, almuerzo, Karaoke, campeonatos de futbolín, concurso de paellas y un concierto a cargo del conjunto “La banda del Pop”. Este evento se celebró en la planta central que la empresa tiene en Almussafes y se alargó 09:30 horas hasta las 21:00 horas.

Te puede interesar