11/06/2024

Notas de prensa

Jesús García García, director territorial de Cajamar en Valencia: "Nuestro compromiso es apoyar el crecimiento y desarrollo económico de los territorios en los que operamos"

Grupo Cajamar renueva año tras año su apuesta por  el sector de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana. Un año más la entidad se convierte en patrocinador principal de la Noche de la Automoción y Movilidad con el compromiso de apoyar el crecimiento y el desarrollo de los territorios en los que operan a través de sus sectores estratégicos.

 

En esta ocasión, el director territorial de Cajamar en Valencia, Jesús García García, explica porqué la movilidad está entre sus prioridades:

 

Pregunta.: Ya son varios años los que Cajamar es el patrocinador principal de la noche de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana, ¿A qué se debe esta apuesta tan firme por el sector?

Respuesta: Uno de nuestros compromisos es apoyar el crecimiento y desarrollo económico de los territorios en los que desarrollamos nuestra actividad. Y es innegable el peso de las empresas del motor en la economía valenciana. Por ello consideramos que debemos apoyar este sector, al que consideramos estratégico para los intereses de la Comunitat, proporcionando respuestas a sus necesidades financieras. Les ofrecemos soluciones de negocio y asesoramiento especializado, poniendo a su disposición líneas de financiación especiales para que puedan realizar inversiones destinadas a la mejora de sus negocios.

 

P.: El sector está en un proceso de transformación, ¿Qué puede aportar Cajamar en esta transición?

R.: Uno de los sectores que está acometiendo una transformación más profunda es el de la automoción, con cambios de gran calado tanto en la fuente energética que impulsa los vehículos, como en la digitalización o el modelo de vehículos compartidos, por poner otros ejemplos. Todo ello, con las incertidumbres que generan los cambios de modelo, necesitan de recursos para poder abordar con garantías la transición hacia el vehículo del futuro. Es ahí donde Cajamar puede colaborar ofreciendo financiación y apoyo económico a aquellos proyectos empresariales que pueden aportar soluciones a este proceso de transformación. Además, somos una entidad muy sensibilizada con el cambio climático. En la actualidad el reconocimiento ‘A’ conferido por CDP sitúa al Grupo Cajamar, a nivel mundial, entre las empresas más comprometidas con la gestión sostenible y la responsabilidad ambiental. Tenemos el firme propósito de acompañar a nuestros clientes y empresas en esa transición.

 

P.:En esta transición, la propia entidad se ha transformado y también acoge, ahora, a empresas relacionadas con la movilidad en un amplio sentido de la palabra, y por supuesto, startup. ¿Cajamar también tiene este mercado en su objetivo, qué soluciones puede ofrecer?

R.: Todos los proyectos empresariales serios y con un buen plan de negocio cuentan con el apoyo de nuestra entidad, y máxime si están ligados al Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana. Además de las líneas de financiación para que puedan realizar las inversiones que necesitan, tenemos una amplia gama de productos y servicios para cubrir sus necesidades de liquidez, circulante y pago de impuestos, poniendo además a su disposición anticipos de subvenciones y fondos públicos, así como financiación especial mediante leasing, confirming y factoring, entre otros.

 

P.:  ¿Qué valor puede aportar Cajamar frente a bancos y entidades financieras que están incrementando su tamaño?

R.: Somos una de las diez entidades significativas del sistema financiero español, con un volumen de negocio gestionado que se sitúa ya en 99.000 millones de euros. Somos también banca cooperativa, y como tal un grupo financiero comprometido con la economía social y la sostenibilidad. Y al tiempo somos una entidad próxima y cercana a sus clientes, con un modelo económico y social diversificado, en continuo crecimiento y expansión. Todo lo cual ha hecho que Grupo Cooperativo Cajamar sea considerado un grupo financiero innovador, eficiente y emprendedor, combinando la tecnología más avanzada de banca digital con la atención directa y personal en nuestras más de 1.000 oficinas y ventanillas rurales.

 

P.: En el día a día del trabajo, los empresarios tanto grandes como pequeños necesitan soluciones muy personalizadas, ¿cuál es la propuesta de valor de Cajamar para toda la cadena de suministro, desde los grandes fabricantes hasta pymes?

R.: Nuestro modelo de banca está basado en una cercanía y proximidad hacia nuestros socios y clientes que posibilita soluciones financieras personalizadas y adaptadas a cada caso. Esa es una de las características que nos posiciona como una de las entidades mejor valoradas por los emprendedores. Además, una de las singularidades más destacadas de nuestro Grupo Cajamar es el conocimiento que tenemos de los mercados exteriores. A partir del trabajo realizado en nuestra Comunitat y en otras regiones españolas netamente exportadoras, adquirimos conocimiento y relaciones comerciales que nos han permitido especializarnos para asesorar y acompañar a otros sectores y empresas, muchas de ellas del sector del automóvil, en sus proyectos tanto en España como en otros países.

 

P.: La diversificación tanto en mercados y productos, como en cliente es una constante en el sector. Esto implica financiación, ¿qué ventajas tiene trabajar con Cajamar?

R.: Somos una entidad muy competitiva, con productos de financiación adaptados a cada necesidad en condiciones ajustadas. A ello hay que añadir nuestra capacidad de respuesta ante las demandas de nuestros clientes, con una estructura ágil que nos permite atender las necesidades de financiación de cada operación sin dilatar los plazos. Nos esforzamos en que nuestros clientes tengan las mejores ventajas competitivas.

 

Te puede interesar