22/09/2014

Press

Industrias Ochoa recibe la certificación Q1 de Ford

Industrias Ochoa ha recibido recientemente la certificación Q1 de Ford y que la multinacional otorga a los proveedores que cumplen con los estándares de calidad y de mejora continua de la empresa.

El acto se ha celebrado en las instalaciones de Industrias Ochoa en Riba-Roja del Turia y ha contado con la presencia del conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch y el presidente del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, Emilio Orta. También han estado presentes los presidentes de Femeval, de la Cámara de Comercio, CEV y de Cierval, así como un nutrido grupo de empresarios del sector de automoción y representantes de la economía valenciana.

El acto de entrega del certificado Q1 es el colofón a un trabajo conjunto entre los responsables de calidad de Ford Europa y los responsables de calidad de Industrias Ochoa y busca reconocer la alianza entre Ford y sus proveedores para obtener vehículos más seguros, de mejor calidad y con precios más competitivos.

Durante el acto, el presidente del consejo de administración, Domingo Ochoa, ha destacado la importancia que la compañía ha dado siempre a la calidad y a los sistemas que aseguran una mejora continua.

Ochoa ha destacado los principales hitos de la compañía hasta el momento actual, en el que “hemos apostado por la internacionalización con la apuesta por nuestra presencia en México”. También ha destacado “la incorporación de elementos que nos ayudan a mejorar. Ochoa fue una empresa pionera cuando comenzamos a diseñar matrices por ordenador en 1.985 y a desarrollar el sistema de gestión integral para el control remoto de la producción en tiempo real en 1.994”. “Actualmente, pese a la tendencia a la deslocalización de estas actividades, Industrias Ochoa sigue potenciando la ingeniería y la fabricación de matrices en la empresa de Ribarroja, reforzando más nuestra empresa matriz en la ingeniería, competitividad y valor añadido”.

Domingo Ochoa ha aprovechado su intervención para agradecer la confianza que Ford ha depositado siempre en su compañía y ha manifestado el compromiso de la empresa por mantener esa calidad para seguir siendo un proveedor excelente.

Industrias Ochoa

Industrias Ochoa es una empresa fundada en 1970 de la mano de Domingo Ochoa y Juan Miguel Castellanos y dedicada a matricería y estampación metálica, ubicada inicialmente en Chirivella. De esta localidad valenciana pasaron a Manises donde llegaron a tener hasta 12 naves diferentes. Finalmente en 1997 se instalaron en Riba-roja del Turia, donde, actualmente cuentan con 30.000 metros cuadrados de suelo y 16.000 metros cubiertos, con máquinas y tecnología de vanguardia.

La relación de la compañía con Ford se inició en el año 1984 cuando comenzaron a fabricar piezas para el Ford Fiesta. Actualmente, y desde 2010, Ochoa estampa y suelda los Cross Car Beam (o soporte del Panel de Instrumentos) de los tres coches de Ford en Valencia C-Max, Kuga y Transit Connect.

Desde 2011, Industrias Ochoa está inmersa en un proceso de internacionalización que pasa por la nueva planta en el estado de Querétaro, en México de 30.000.m2 de suelo y 6.500 cubiertos y que estará a pleno rendimiento en el próximo ejercicio 2015.

Industrias Ochoa ha tenido una facturación de 34 millones de euros en 2013 y espera alcanzar a nivel de Grupo los 50 en 2017. En la actualidad el Grupo cuenta con una plantilla de 240 empleados.

Te puede interesar